Noticias
La comisión de gobierno inicia el expediente para la remodelación de la Carretera de Barqueros.

Una inversión superior a 600.000 euros permitirá transformar la carretera en travesía.

Las obras de remodelación de la carretera de Barqueros podrían iniciarse el próximo verano, una vez que la comisión de gobierno ha aprobado hoy el inicio del expediente de contratación del proyecto que pretende convertir esta carretera, uno de los accesos a la localidad, en una travesía integrada en el casco urbano.

La ejecución del proyecto es posible tras la firma del acuerdo de cesión de la vía por parte de la Comunidad Autónoma, al Ayuntamiento de Alcantarilla.

El convenio suscrito recoge la financiación de parte de las obras con cargo a los presupuestos del Gobierno Regional, que aporta en total 1.800.000 de las 2.400.000 euros que se ha previsto invertir en esta carretera y la de Mula.

El proyecto elaborado permitirá, junto a la mejora de los accesos al barrio de San José Obrero, incrementar la seguridad del tráfico en un tramo que ha visto multiplicada la afluencia de vehículos desde la apertura de la autovía de El Palmar, además de permitir la remodelación de una zona en pleno proceso de desarrollo urbanístico.

El coste por el que sale a contratación la obra es de 631.000 euros. El desarrollo de este procedimiento permitirá, inicialmente, que las obras comiencen a desarrollarse este verano.

El Alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, señala “la importancia de dotar de óptimas condiciones de seguridad a esta vía, que prestan un destacado servicio a la población, y mejorar las condiciones en que se desarrolla el tráfico de vehículos y el tránsito de peatones”.
29/04/2005  |   Noticia vista 1646 veces
Enviar a un amigo  |  Ampliar información











© Copyright 2007 Ayuntamiento de Alcantarilla. Desarrollado por aulaMX.com