ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR LA CORPORACION EN PLENO EL DIA 15 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2005.
ASISTENTES:
Alcalde-Presidente:
D. Lázaro Mellado Sánchez
D. Pedro Valera Duque
D. Salvador Ruiz Jiménez.
Tenientes de Alcalde: D.
Trinidad Almagro Trigueros.
D. Juan José Gómez Hellin Dña. Antonia Tovar Madrid.
Dña. M. Dolores Fernández Gálvez D. Alfonso Martínez Gómez.
D. Cristóbal García Morata Dña. Amparo Narváez Manzanares
D. José Andrés Alvarez García D. Carmen Mengual García
D. Patricio Pérez Fernández D. Antonio Carrasco Pellicer
Dña. Nuria Guijarro Carrillo D. Cayetano Salas Díaz.
Dña. M. Candelaria Sánchez Garnés
Secretaria
General:
Dña. M. Encarna González Sáez.
Concejales
D. Francisco Munuera Moreno
Dña. Salud Hernández Aulló
D. José Martínez Gómez
D. Luciano Herrero Fernández.
Declara abierta la sesión, se pasó al desarrollo de Orden del Día como sigue:
PUNTO UNICO.- “ANÁLISIS Y DEBATE DEL PROBLEMA DEL FERROCARRIL A SU PASO POR NUESTRA CIUDAD Y SU SOLUCION”.- Por el Sr. Alcalde-Presidente D. Lázaro Mellado Sánchez, se dio cuenta de una propuesta de resolución en la que se expresa:
PRIMERO.- Reiterar al Ministerio de Fomento la urgente necesidad de resolver los graves problemas medioambientales, urbanísticos y sociales que genera la línea ferroviaria Cartagena-Chinchilla a su paso por el centro del núcleo urbano de nuestro municipio.
SEGUNDO.- Manifestar nuestro apoyo a la redacción del proyecto y ejecución de las obras de circunvalación ferroviaria en Alcantarilla de la línea Cartagena-Chinchilla, de acuerdo con el Estudio Informativo de tal variante publicado por el Ministerio de Fomento en Mayo de 2003 y acordado tras la alegación realizada por este Ayuntamiento.
TERCERO.- Continuar las gestiones con las distintas administraciones (Ministerio de Fomento y Comunidad Autónoma) para la integración del ferrocarril a su paso por Las Tejeras y Barrio de Campoamor, teniendo en cuenta las alegaciones realizadas por este Ayuntamiento al expediente de información pública “Estudio Informativo del proyecto de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.
Acceso a la Región de Murcia”, al “Proyecto de Acceso Ferroviario de Alta Velocidad a Cartagena y Ordenación de la Red Ferroviaria de la Ciudad de Murcia” y al “Estudio Informativo del Proyecto Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad. Tramo Murcia-Almería”.
CUARTO.- Constituir una Comisión, en la que estén integrados todos los Grupos Municipales y colectivos locales, que se encargue del seguimiento de todos los asuntos relacionados con el ferrocarril a su paso por Alcantarilla y planificación urbanística de los terrenos liberados por RENFE.
La Corporación Municipal en Pleno a la vista de dicha propuesta y tras un amplio debate por parte de los distintos Portavoces de los Grupos Políticos y una vez sometida a votación quedó aprobada por unanimidad de todos los Grupos Municipales y acordando se sigan los trámites correspondientes a los oportunos efectos.
Y no siendo otro el objeto de la sesión, se levantó la misma, siendo las doce horas y veinticinco minutos del indicado día, de todo lo cual, yo la Secretaria General, doy fe.
DILIGENCIA: La pongo yo, la Secretaria General, hacer constar que la anterior Acta , correspondiente a la Sesión extraordinaria de Pleno del día 15/12/2005, ha quedado extendida en los folios del 146 al 148 de la clase 8ª y número del OI1015156 al OI1015158 del presente libro, de todo lo cual certifico.
Alcantarilla, 24 de Febrero de 2006.
Fdo. M. Encarna González Sáez.