La Dirección General de Tráfico, a través de la Jefatura de Murcia, ha cedido temporalmente durante los dos próximos meses un vehículo radar a la Policía Local de Alcantarilla, para incrementar la seguridad vial en el municipio. El vehículo estará destinado a controlar los excesos de velocidad, sobretodo se realizarán en aquellas vías que se observe que los vehículos circulan a gran velocidad. El turismo está equipado también con material para realizar todo tipo de diligencias delictivas asociadas al exceso de velocidad.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, comentó que “para nosotros es importante porque se incrementan los medios de Policía Local para las tareas preventivas y de ayuda al ciudadano y, por otra parte, porque pone de manifiesto la excelente coordinación y buena relación que existe entre la Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de Alcantarilla, como quedó también puesta de manifiesto, con la cesión que se nos hizo de los kits de control de drogas en conductores, el pasado 30 de diciembre”.

La cesión se enmarca en el cumplimiento de convenios bilaterales de seguridad vial que se firmaron a lo largo de los últimos años entre los ayuntamientos y la Jefatura Provincial de Tráfico, comprometiéndonos los ayuntamientos mediante estos acuerdos al cumplimiento de una serie requisitos, sobre todo de colaboración con la DGT en diferentes campañas, siempre para mejorar la seguridad vial en nuestra población.

El vehículo estará controlado por un cabo o agente que tenga realizado el curso de radar y el control se reforzará con dos agentes más que serán los encargados de detener a los vehículos infractores y redactar la correspondiente denuncia.

Desde el área de Seguridad Ciudadana y Policía Local se comunicará previamente por los medios de difusión que el Ayuntamiento tiene a su alcance, página web y redes sociales, los lugares, días y horas donde se realizará dicho control de velocidad.