Proyecto EDUSI

BANNER-DUSI-2020-WEB

Cada vez es más evidente que los retos a los que se enfrentan las zonas urbanas (económicos, medioambientales, climáticos, sociales y demográficos) están interrelacionados, y el éxito del desarrollo urbano solo puede lograrse a través de un enfoque integrado.

De ahí que las medidas que atañen a la renovación física de las ciudades deban combinarse con medidas que promuevan la educación, el desarrollo económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente. La participación de los ciudadanos, de los representantes de la sociedad civil y de la economía local, así como la cooperación con los estamentos gubernamentales, son elementos fundamentales para identificar soluciones compartidas y lograr resultados sostenibles a medio plazo.


El Ayuntamiento de Alcantarilla tiene la intención de elaborar una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible que sirva como base y referencia para el desarrollo nuestra ciudad en los próximos años.

La Estrategia a diseñar pretende realizar un diagnóstico del conjunto de la ciudad, identificando los problemas y los retos a afrontar desde una perspectiva integrada, para poder definir los resultados que se esperan a medio plazo, y en base a todo lo anterior, poner en marcha un plan que recoja todas las medidas y las actuaciones concretas para el desarrollo de nuestra ciudad.

Como ya hemos puesto de manifiesto, resulta fundamental la participación de todos la ciudadanía y del conjunto de actores sociales, en la definición de la Estrategia de Alcantarilla.


• Directamente realizar tus aportaciones en la Oficina de Participación Ciudadana (Plza. Anastasio Martínez Valcárcel, 1 (Junto Biblioteca Municipal).

• A través de la WEB municipal, en este cuestionario sobre la Estrategia que se abre haciendo clic en el logo:

Participa Alcantarilla

Las opiniones y propuestas obtenidas se recogerán en un Informe de aportaciones ciudadanas que será publicado en esta web.