Noticias
Bases Premios Jara Carrillo
El tema es el humor, con trabajos de poesía y cuento

HASTA EL 1 DE DICIEMBRE ABIERTO EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE OBRAS PARA PARTICIPAR EN EL XXIII CERTAMEN DE POESÍA Y CUENTO “JARA CARRILLO”

En dicho Certamen podrán participar escritores de cualquier país con obras escritas en castellano, excepto los ganadores de primeros premios de la última edición en el mismo género que fue premiado. Como en ediciones anteriores el tema obligatorio es el humor y los trabajos de poesía (entre 56 y 150 versos, repartidos en uno o en varios poemas) y/o cuento (entre 5 y 8 folios). Las obras serán originales, inéditas y no premiadas anteriormente en ningún otro concurso. Cada participante podrá enviar un máximo de dos obras por género, pero sólo podrá optar a un premio.

En esta nueva edición los premios establecidos son para los dos primeros 1.500 euros cada uno, dos accésits de 1.200 €, y tres finalistas por cada género que recibirán, al igual que los premiados, una escultura en bronce del escritor Jara Carrillo.

El modo y el lugar de presentación de las distintas obras, es el siguiente, las obras tendrán que llegar escritas a máquina u ordenador, a doble espacio, tamaño DinA4 y por triplicado. También pueden presentarse en soporte magnético: disquette 3.5 pulgadas en formato Word o en CDRom., o por e- mail. Las mismas tendrán que llegar firmadas con seudónimo, los datos del autor irán bajo plica, en la que figurará nombre, dirección actual, teléfono y fotocopia del DNI. Los participantes que envíen obras por e-mail deberán remitir la plica por correo postal, haciendo constar en el exterior del sobre título y género (narrativa o poesía) de la obra. Los envíos tendrán que realizarse a BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL, Huerto de las Cayitas, s/n 30820 Alcantarilla (MURCIA), e-mail: biblioteca@alcantarilla.es. Los participantes que envíen obras por e-mail, deberán remitir la plica por correo postal, haciendo constar en el exterior del sobre: título y género (narrativa o poesía) de la obra.

El calendario que se ha previsto es para el 1 de diciembre de 2006: termina el plazo de admisión (se aceptarán las obras que lleven matasellos de esa fecha). Mediados de enero de 2007: se hará pública la relación de preseleccionados. Última semana de febrero: fallo del Certamen. El 13 de abril 2007: ceremonia de Entrega de Premios y presentación del volumen nº 9 de la colección “Premios Jara Carrillo”.

El Jurado estará compuesto por personas pertenecientes a todos los ámbitos del mundo literario. Si lo consideran oportuno, podrán declarar desierto algún premio y su fallo será inapelable. Dentro del Jurado, habrá un grupo de Preselección que elegirá los títulos que llegarán a la deliberación final.

Las obras ganadoras y finalistas se publicarán, junto con las del año anterior, en la colección “Premios del Certamen Jara Carrillo”. A cada autor se le hará entrega de un número determinado de ejemplares. Las composiciones premiadas no podrán ser publicadas en libros o revistas ajenos al Ayuntamiento de Alcantarilla sin la expresa autorización de éste.
Los originales no premiados permanecerán en la Biblioteca Municipal hasta un mes después del día de la entrega de premios.

Para una mayor información pueden solicitarla en la Biblioteca Pública Municipal de Alcantarilla, que se encuentra situada en el Huerto de las Cayitas, o bien llamando a los teléfonos 968-893249 / 893598 / 898200, Fax: 968-800782, por e-mail: biblioteca@alcantarilla.es y también en la página web del Ayuntamiento de Alcantarilla www.alcantarilla.es.

Se adjunta el folleto en pdf en el margen derecho
Archivos relacionados:
Bases XXIII Certamen Premios Jara Carrillo.pdf.pdf
26/09/2006  |   Noticia vista 2337 veces
Enviar a un amigo  |  Ampliar información








© Copyright 2007 Ayuntamiento de Alcantarilla. Desarrollado por aulaMX.com