En la misma estuvo presente Delia Topham vicepresidenta de la Fundación Murciana de Salud Mental (FU.SA.MEN.)

En la mañana de ayer el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Salud Mental en Alcantarilla, Julia González, mantuvieron una reunión para dar a conocer el trabajo y los proyectos que dicha Asociación tiene en nuestro municipio. En la misma también estuvieron presentes la vicepresidenta de la Fundación Murciana de Salud Mental (FU.SA.MEN.), Delia Topham, así como la Concejal de Bienestar Social y Sanidad, Francisca Terol.

La asociación alcantarillera está entre las once Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental repartidas por toda nuestra Región y de su Federación FEAFES de la Región de Murcia, lo que supone que en toda nuestra Comunidad Autónoma tengan el respaldo de más de 1.400 familias, en cuyo seno hay un miembro que padece alguna enfermedad mental, y que forman parte del movimiento asociativo, todas ellas en la denominada FU.SA.MEN.

Buendía, valoró la “importancia del apoyo y colaboración que los familiares que en Alcantarilla constituyen AFESMA, en la protección de sus familiares con enfermedad mental, en la defensa, promoción y desarrollo de sus derechos, en el estudio de su situación y el asesoramiento a sus familias, uniendo el esfuerzo de los mismos en un orden a la mejor solución de los problemas que les afectan. Estamos abiertos a trabajar conjuntamente – y así se le ha trasladado a la presidenta en nuestro municipio, Julia González- con la predisposición de este Ayuntamiento a colaborar con ellos, en el mejor desarrollo y tratamiento de las personas con enfermedad mental”.

La vicepresidenta de la Fundación Murciana de Salud Mental (FU.SA.MEN.), Delia Topham, dio a conocer los proyectos que llevan a cabo en la Región y de manera especial junto a la asociación alcantarillera, tanto con su Centro de Día y la Vivienda Tutelada para PEM (Personas con Enfermedad Mental).