El Decano de los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles, ofrece el apoyo del Colegio para las infraestructuras de Alcantarilla.

En la mañana de hoy el Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles, D. Manuel Camacho Piñera, ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Alcantarilla con el Alcalde, Joaquín Buendía y la Concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Laura Sandoval. En la misma se han tratado las distintas necesidades para el municipio en materia de comunicaciones, urbanismo, etc., así como fomento del empleo y la participación en propuestas e ideas generales para el crecimiento del municipio.

Siendo conocedores y apoyando el Colegio nuestras iniciativas en cuanto a la necesidad que tenemos en llevar a cabo la obras de la variante Murcia-Madrid, para sacar el tren del centro de Alcantarilla, así como el interés de que la línea férrea Murcia-Lorca no vertebre más a nuestra población y la misma pase soterrada, sin que exista ninguna barrera arquitectónica sobre el nivel del suelo de esa zona. Ofreciendo el Decano del Colegio, Manuel Camacho, el apoyo técnico de los ingenieros del mismo.

Gran receptividad a nuestras peticiones y colaboración para con el Ayuntamiento, en el compromiso que tenemos en solucionar estos problemas. El Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Murcia, ha informado también de la capacidad y formación de los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y los Ingenieros Civiles, e informar de la gran labor que, para la sociedad, está realizando este colectivo. Tras la reunión ambas instituciones han mostrado el interés en fortalecer las relaciones que se vienen manteniendo y trabajar tanto para el municipio de Alcantarilla como para el Colegio, trasladando toda aquella información y colaboración precisa en el desarrollo de sus funciones.