En la mañana de hoy Juan Martínez, Presidente del Comedor Social y Javier Ibarra, de Hidrogea han firmado el convenio, acompañados del Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía.

En la mañana de hoy, en el Comedor Social “Beata Piedad” de Alcantarilla, la empresa concesionaria del servicio municipal de agua potable HIDROGEA y la Asociación Solidaria y Fraterna Beata Piedad de la Cruz han firmado un convenio de colaboración para ayudar a la manutención de personas en exclusión social. Acuerdo que ha sido suscrito por el Presidente de la Asociación, Juan Martínez, el Director de Concesiones de Hidrogea, Javier Ibarra, acompañados por el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, que ha sido testigo del acuerdo por el que la empresa que abastece de agua al municipio de Alcantarilla apoyará con 2.500 euros a este Comedor Social para que sigan ayudando a los más necesitados.

Juan Navarro, enseñó las instalaciones al Director de Concesiones de Hidrogea y les dio a conocer el trabajo que llevan a cabo en nuestro municipio, así como de las necesidades que en estos momentos más tienen y más demandan. En el recorrido estuvieron en el almacén –lugar donde se firmó el convenio-, así como en el propio comedor en donde la Asociación atiende diariamente a unas 100 personas, 50 personas adultas diarias para comer y otros cincuenta niños para la merienda de forma presencial y proporcionándoles alimentos a más de 200 familias cada veintiún día, como así indicó Juan Navarro, consistiendo la merienda en un bocadillo y un zumo, además de entregarles una bolsa con el desayuno del día siguiente. Las comidas las ofrecen de lunes a viernes, manteniendo los martes y jueves, a partir de las cinco de la tarde la entrega de las bolsas de alimentos y ropa.

El Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, explicó que “seguimos trabajando para ayudar y apoyar a los colectivos más necesitados ya sea desde el Ayuntamiento de Alcantarilla, por medio de nuestros servicios sociales, o bien poniendo en contacto y propiciando el acuerdo y la colaboración entre diferentes empresas y colectivos que beneficie a las personas de Alcantarilla que más lo necesitan”.

Por su parte, Javier Ybarra indicó que “En Hidrogea trabajamos cada día para dar el mejor servicio de agua a todos los ciudadanos de Alcantarilla, pero en nuestra empresa entendemos que aunque sea este nuestro trabajo y nuestra razón de ser, alcanzar ese objetivo sería imposible si no fuéramos sensibles a la realidad de muchas personas que viven en este municipio y no contribuyéramos a su mejora y bienestar”.

Ybarra continuó explicando que “son varios los proyectos de ayuda que estamos poniendo en marcha. Si hace unos meses colaboramos con Cáritas para apoyar los campamentos de verano y los comedores destinados a niños en riesgo de exclusión social, hoy damos un paso más al extender ese apoyo a otros colectivos, como son los que necesitan del gran trabajo que a diario hacen los responsables de este comedor”.

Juan Navarro agradeció el apoyo a la empresa Hidrogea, pero también le agradeció al Alcalde, Joaquín Buendía, “por haber mediado en esta colaboración y apoyarnos en nuestras demandas. A la vez que informarles que no solo damos estas comidas a las personas necesitadas, sino que llevamos a cabo otras labores sociales, como son el servicio de ropero, con prendas provenientes únicamente de las donaciones, y un servicio de lo que podría denominarse “cadena de favores”, ya que la ropa en buen estado se destina a las familias necesitadas, y la ropa inservible y en mal estado se pesa para intercambiarla por alimentos a otras asociaciones que a su vez destinan esta ropa a proyectos solidarios. Disponiendo también de un servicio de atención psicológica, de aulas de apoyo para enseñar a leer y escribir a los niños que están sin escolarizar”.

En el último año Hidrogea ha colaborado, patrocinado y apoyado numerosas acciones sociales en los trece municipios de la Región donde tiene presencia. Durante 2014 destino 800.000 euros a este tipo de ayudas, entre las que se encuentran los fondos sociales para familias sin recursos o las tarifas especiales para familias numerosas, discapacitados y pensionistas.