Gran afluencia de público, especialmente de alumnos del CEIP “Jacinto Benavente”, se dieron cita a la salida de sus clases en el día de hoy.

El 4 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de los Animales, en honor a San Francisco de Asís. Para conmemorar este día desde la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Alcantarilla, se ha instalando un punto de información, en un stand al aire libre, junto al Colegio de Educación Infantil y Primaria “Jacinto Benavente”, en la plaza existente en el Pabellón Magritas. Allí en un primer momento, los adultos que llegaban a recoger a los niños al colegio tenían una amplia información general sobre el cuidado y atenciones a los animales de compañía, obligaciones de los propietarios e información sobre el proceso de adopción. En la misma han estado presentes la Concejal de Bienestar Social y Sanidad, Francisca Terol y nuestro veterinario municipal, así como miembros de la empresa CERECO que es la que presta sus servicios en nuestro municipio.

El momento cumbre de la mañana llegó a las dos de la tarde con la salida de los alumnos del Centro y comprobar el punto de información que se había instalado, en el que se contaba también con la presencia de animales abandonados recogidos por el Ayuntamiento de Alcantarilla, con el fin de gestionar adopciones de los mismos para quien esté interesado. Allí se han recogido un gran número de peticiones de información sobre posibles adopciones, siendo un éxito de afluencia de público y en donde se han gestionado algunas adopciones durante el acto.

Este es el primer punto de información que se ha llevado a cabo y no será el último, sobre todo cerca de los centros escolares, para que los alumnos, en esa corta edad, puedan empezar a concienciarse de la importancia que tiene el cuidado de sus mascotas y conocer los procesos de adopción en ayuda de los mismos. Para más información en cuanto a las adopciones, pueden visitar la página www.adopcionescereco.org, o también en el propio Ayuntamiento, en la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad. Adopciones que desde Cereco se llevan a cabo, en las mismas condiciones y al igual que en otros municipios de nuestra Región.