Hoy stand informativos, ruta de la bruja, exhibición de robótica, rocódromo, baloncesto, pintura de graffiti, photocall, danza del vientre, el escritor Paco Rabadán, ajedrez, crossfit, spinning, bailes de salón y finalizar con el concierto del Octubre Joven.

Mañana domingo la exhibición de las Fuerzas de Seguridad, sorprenderá a todos aquellos que se den cita en la plaza Adolfo Suárez

En la mañana de hoy, en distintos lugares de nuestra población, aunque algunos de ellos se desarrollan en la plaza Adolfo Suárez, continúa desarrollándose el extenso programa de actividades previstas desde las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Alcantarilla, todas ellas coordinadas desde la Concejalía de Juventud.

Empezó el pasado viernes, 9 de octubre con una exhibición de bailes deportivo de salón, continuó toda esta semana con charlas de orientación laboral “¿Cómo elegir una profesión?”, por los distintos centros educativos de nuestro municipio. Ayer tuvimos el fallo de los concursos de graffiti y fotografía y se inauguraba la exposición en el Centro Cultural “Infanta Elena”, se llevó a cabo la charla fotográfica “Empieza a hacer fotografías”, a cargo de la Asociación Punto de Enfoque, estuvo presente también la Historia de los Juegos de Rol y acabó el día con una exhibición de danza del vientre en la plaza Adolfo Suárez.

Hoy sábado de 10:00 a 20:00 horas los ganadores del concurso de graffiti, tienen su jornada para pintar, en el Polideportivo Municipal, junto al Pabellón “Fausto Vicent”, hasta las dos de la tarde está en jornada de puertas abiertas el Rocódromo 90º, en las instalaciones que el club tiene junto al tanatorio San Roque. Baloncesto 3×3 de 10:00 a 14:00 horas, en el Pabellón “Andrés Francés”; Juegos de Rol en Vivo, organizado por la Asociación “Draco et Martellus” en el Pabellón Magritas. A las 10 también salía desde el punto cero, situado a las puertas de la Piscina Municipal Cubierta, la Ruta de la Bruja, organizada por el Club GAVVA, con el aliciente de ser rehomologada –tras los cambios de recorrido de la anterior- por la Federación de Montañismo y entrar en la Red de Senderos de la Región de Murcia.

También en la plaza Adolfo Suárez desde esta mañana están los stand informativos de asociaciones locales, universidades, clínicas veterinarias y la microbús con la Oficina Móvil del INFO. También el IES Alcántara de Alcantarilla está desarrollando una Exhibición de Robótica, con Parner oficiales LEGO Educación, se encuentra también instalado el Photocall que organiza la Asociación Punto de Enfoque, con clases de danza del vientre en el Pabellón Jara Carrillo, organizado por la Escuela de Danza Oriental Nahjaah. Ya en la tarde de hoy sábado, a las 17:00 horas tendremos un Encuentro con el escritor local, Paco Rabadán, en el Restaurante La Buena Vida, en la plaza Adolfo Suárez, con Exhibición de Ajedrez en la misma plaza a las cinco de la tarde también y pasar a las seis de la tarde con los talleres de Crossfit y Spinning, organizados por el Gimnasio Baktun 13. El taller de Bailes de Salón se llevará a cavo a partir de las siete de la tarde en el Pabellón Jara Carrillo. Y poner el broche de oro del día el concierto joven que como en años anteriores se realizará con grupos locales en la plaza Adolfo Suárez, esta noche a partir de las diez de la noche, y que en esta ocasión contará con: KARMACADABRA, PLEYEL y TEMAS INCOMODOS.

Para mañana domingo, 18 de octubre, último día del Programa. De 9 a 19:30 horas, en el Centro Cultural “Infanta Elena”, Torneo de Miniaturas Infinity, organizado por Colorines Juguetería y Diacach. A las diez de la mañana, de nuevo, los pintores de graffiti continuarán con el trabajo iniciado en el día de hoy, en el Polideportivo Municipal, junto al Pabellón “Fausto Vicent”.

Los niños y los menos niños también, tendremos la oportunidad de ver desde las10 de la mañana y hasta las dos de la tarde, una Exhibición de las Fuerzas de Seguridad, con la participación de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos del Parque de Alcantarilla del CEIS de la Región de Murcia, Protección Civil y Cruz Roja, todo ello en la plaza Adolfo Suárez. Continuando en la plaza los stand informativos de las asociaciones locales.

A las 12 de la mañana Taller de Zumba, organizado por el Gimnasio Baktun 13, en la plaza Adolfo Suárez, a las 12:30 Taller de Bailes de Salón en el Pabellón Jara Carrillo. Y finalizará el día y el programa de actividades este domingo por la tarde, a las 17:00 horas, se llevará a cabo un Taller de Escritura, en la Cafetería “La Morada”, en la plaza Adolfo Suárez.