Con una concentración previa, se leyó el Manifiesto, se guardó un minuto de silencio y se encendieron velas confeccionando un lazo para ir recordando a las mujeres víctimas de violencia de género
Los vecinos se fueron concentrando en la plaza Adolfo Suárez, donde pudieron ir dejando sus mensajes escritos de repulsa contra la Violencia de Género. Para continuar con la lectura del Manifiesto para la eliminación de la Violencia de Género, que por primera vez, para una mayor implicación de los hombres, lo leyó un hombre. El elegido había sido el entrenador durante 15 temporadas ya de ElPozo Murcia Fútbol Sala, Eduardo Sao-Thiago Lentz “DUDA”. Posteriormente se guardó un minuto de silencio y se tuvo el encendido de velas en recuerdo de las víctimas de Violencia de Género formando un gran lazo con las mismas en el centro de la plaza, en un acto de homenaje y reconocimiento a las víctimas y en repulsa a la violencia de género y en apoyo a su eliminación. Durante la colocación de las velas se daba lectura a todas las mujeres que durante este año han sido asesinadas.
En el acto estuvo presente el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, la Concejal de Bienestar Social, Francisca Terol y la practica totalidad de los miembros de la Corporación Municipal, junto un nutrido grupo de vecinos de nuestros municipio.