El próximo viernes 22 de enero, a las 12:00 horas en el salón de actos del Centro de Participación Ciudadana, el alcalde Joaquín Buendía, la Concejala de Urbanismo, Obras y Servicios, Laura Sandoval y la Concejala de Bienestar Social, Paqui Terol, presentarán la Campaña “MANTENEMOS LIMPIA ALCANTARILLA. TU MASCOTA ES TU RESPONSABILIDAD”, con el fin de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de recoger los excrementos de sus mascotas para mantener la limpieza de nuestras calles, la salubridad y una imagen atractiva de nuestra ciudad.

La campaña de sensibilización comenzará el próximo sábado 23 de enero con la visita de la legión 501 de las tropas imperiales, que saldrá de la plaza Adolfo Suárez y tomará las calles de Alcantarilla para que se mantenga limpia. Se repartirán flyer informativos sobre los problemas ambientales y transmisión de enfermedades que provocan los excrementos que se abandonan en calles, parques y jardines.

Durante la presentación de la campaña, se darán detalles de la próxima inauguración del primero de los parques caninos de Alcantarilla, que se encuentra actualmente en construcción.

Otra de las medidas que acompañan esta campaña, será la instalación de carteles fijos en parques, jardines y plazas, recordando la obligación de llevar atada nuestra mascota y de recoger sus excrementos y la realización de charlas informativas de sensibilización dirigidas a los más jóvenes.

Consideramos fundamental la colaboración y responsabilidad de los dueños de mascotas mantener Alcantarilla limpia.