Don Felipe visitó la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada”, ubicada en la Base Aérea de Alcantarilla, donde conoció de primera mano las instalaciones y misiones de este centro, así como el alto nivel de preparación y adiestramiento de su personal.

Su Majestad el Rey, que estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, General del Aire Francisco Javier García Arnaiz, y el director de la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada”, Coronel Fernando Goy Martín, recibió a su llegada a la Base Aérea de Alcantarilla los correspondientes honores y pasó revista a la fuerza.

Acompañaron también a Don Felipe el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez López; la Presidenta de la Asamblea de la Región de Murcia, Rosa Peñalver Pérez; el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Antonio Sergio Sánchez-Solís de Querol; el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Murcia, José Ballesta Germán, y el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Alcantarilla, Joaquín Buendía Gómez, entre otras personalidades.

Don Felipe asistió a una exposición sobre la Escuela Militar de Paracaidismo a cargo de su Coronel director. Seguidamente, el Rey comenzó su recorrido, durante la que visitó el Simulador de Apoyo Aéreo (SIMFAC) y el Túnel de Viento. Asimismo, Don Felipe presenció desde la plataforma de aeronaves una exhibición a cargo de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA). Una vez finalizado su recorrido, Su Majestad el Rey se fotografió con el personal de la unidad frente al monumento al Junkers-52.

La Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada”, creada en 1947, tiene como principales cometidos impartir las enseñanzas teórico-prácticas en materia de paracaidismo al personal profesional de la Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, investigar, evaluar e informar sobre experiencias propias y/o adquiridas y sobre los asuntos que le sean encomendados en materia de paracaidismo, proponer doctrina de aplicación y procedimientos de empleo de los medios existentes, así como de los que se pueda dotar en el futuro a las unidades paracaidistas, y proponer y elaborar manuales y reglamentos para su difusión.

Tanto Su Majestad el Rey, como el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, tuvieron palabras de agradecimiento por la acogida que siempre tienen de Alcantarilla y de la Región de Murcia, al Ejército del Aire, significado en las unidades que componen la Base Aérea de Alcantarilla, recordándole a Su Majestad el Rey la importancia de la presencia paracaidista en Alcantarilla, gracias al clima que tenemos durante todo el año, como bien se puede contemplar con este día que estamos teniendo hoy en estas tierras.

Don Felipe también recordó que no era la primera vez que visitaba las instalaciones de la Base Aérea en Alcantarilla, ya que hace tan solo unos seis años lo realizaba. A la finalización de las palabras de ambos tuvieron momentos muy personales de encuentro con las autoridades, con nuestro Alcalde, Joaquín Buendía, así como saludando a todo el personal militar y civil que se encontraba en el salón, en donde se desarrolló este acto de saludo oficial a los asistentes.