Iván Hernández y Cristina González en los 14K y José Palma y Cristina Maciá, en los 6,8K.

Finalmente unos mil ochocientos corredores participaron en la tercera Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla, puntuable para la Running Challenge, circuito de carreras populares de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. En donde la ciudad de Alcantarilla una edición más ha vibrado, con el ambiente que esta mañana había por las calles desde primera hora, mañana gélida pero que con tan solo un pistoletazo de salida –que dio el Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla y Director de la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada”, Fernando Goy, comenzó a subir la temperatura de la misma. La plaza Adolfo Suárez albergó un magnífico ambiente y estuvo repleta de público.

Antes de la salida, y una vez que los corredores llegaban hasta el punto de recogida de dorsales –aquellos que con anterioridad no lo habían realizado- junto al Pabellón Polideportivo en Entrevías, sede a la vez del puesto de guardarropas y de los fisioterapeutas estudiantes de la Universidad de Murcia, preparados para ir recibiendo a los atletas que iban llegando. Tanto el Coronel Goy como el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, que participó en la prueba de 6.8K, junto con sus concejales Antonio Martínez (Deportes), Juan Manuel Gómez (Participación Ciudadana) y José Antonio López (Industria y Comercio), comprobaron los diferentes puntos que la organización había previsto para mejorar a los corredores la participación en esta ya tradicional prueba del calendario y fiesta por todo lo grande en nuestro municipio.

En la carrera de 6,8K el ganador fue el almeriense de Huércal Overa José Palma, del club Clínica Puerto Lumbreras-C.A. Nogalte, realizándola en un tiempo de 21:53, en segunda posición Antonio Iniesta, del Cancha Runnig Club y tercero Alberto García, del Club Atletismo Murcia Tovarsport. En féminas, las más rápidas han sido Cristina Maciá, del C.A. Decatlón Kondy Elche con un tiempo de 26:11, siguiéndole la molinense Laura Nicolás del Club UCAM Cartagena y en tercera posición la alcantarillera Toñi Peñalver Ballesteros, del club Triatlón Guerrita.

La larga distancia, que tenía el aliciente también de entrar con la carrera por el interior de la Base Aérea de Alcantarilla y hacerlo sobre la pista de vuelo, tenía al corredor de Sangonera la Verde, Iván Hernández Illán del club Clínica Puerto Lumbreras-C.A. Nogalte, como ganador de la misma con un tiempo de 45:48, en segunda posición el murciano Fernando Villegas Jaén, que corre en el equipo alcantarillero Fondistas de Alcantarilla, con el patrocinio de Bazar la Tierra y tercero Ramón Martínez Martínez, del club UCAM Athleo de Cieza.

En féminas, en la distancia de 14K, la gallega afincada en la Región Cristina González García, con un tiempo de 55:16, en una emocionante entrada, tan solo un segundo, con Mercedes Merino García, del equipo alcantarillero Fondistas de Alcantarilla y en tercera posición la cartagenera Olga del Solar Samper, del Runtitron.

Gran éxito de participación y organización en la III Carrera Popular de la Base Aérea. Y como bien afirma nuestro Alcalde, Joaquín Buendía, que como indicábamos antes ha participado en la misma, “Enhorabuena a todos los que han participado en la organización, personal de la Base con su Coronel al frente, empleados de los Ayuntamiento de Murcia y Alcantarilla, sus Policías Locales y Protección Civil. Felicidades a todos los ganadores”. Una prueba que por primera vez ha entrado por las calles, en el casco urbano de Sangonera la Seca, siguiendo la misma y luego también en la entrega de trofeos, su Alcaldesa Pedánea, Cati Carrillo, sin olvidar la importancia de contar con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, al frente de ella su presidente, que también estuvo en Alcantarilla, nuestro siempre olímpico Juanma Molina.