Los ganadores actuarán como teloneros en el I Festival BRUJA POP, en la que tendremos grupos nacionales.

El lugar no podía ser el más idóneo para presentar en la mañana de hoy el primer Concurso de Maquetas – BRUJA POP (Temática Fiestas de Alcantarilla), puesto que se llevaba a cabo en el Archivo Histórico Municipal, en Casa de las Cayitas, lugar este que conlleva los dichos de la brujería en nuestro municipio, al haber sido el edificio sede del Santo Oficio, situada en la plaza de Cayitas, en donde se encuentra también la escultura de “La Bruja”, en homenaje a las peñas festeras y a sus peñistas de Alcantarilla.

La presentación corrió a cargo del Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, que estuvo acompañado de la Concejal de Cultura y Festejos, María Luisa Martínez, el Presidente de la Federación de Peñas Festeras y Culturales de Alcantarilla, Juan Sornichero y como organizadores del evento, en representación de COPE Región de Murcia, su Director de Eventos, Manolo Sotomayor, estando presentes también en la misma varios concejales de nuestra Corporación Municipal.

El Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, elogió la iniciativa de COPE, “sobre todo en este primer proceso, por dar la oportunidad a que en este primer concurso puedan inscribirse todos aquellos grupos o solistas procedentes de la Región de Murcia, siempre que no tengan contrato en vigor con compañía discográfica alguna. Estamos en tiempo previo a la Semana Santa, pero desde el Ayuntamiento ya venimos trabajando y cerrando la programación y las actividades que este año tendremos en nuestras fiestas y esta es una ellas”.

Buendía también indicó que “los concursantes tendrán muchos alicientes para participar, como es que los cuatro grupos finalistas tendrán la oportunidad de tocar en directo el próximo día 30 de Abril en Alcantarilla, interpretando en presencia del jurado, el tema presentado a concurso, así como otros temas que quieran de su repertorio, en concreto, treinta minutos, para cada uno de ellos.

Y quizás, para ellos, lo más interesante, es que el Grupo ganador actuará como telonero de los artistas participantes del evento FESTIVAL BRUJA POP, que se organizará para las fiestas patronales, el próximo 27 de mayo en el Recinto de Fiestas, junto a otros grupos en el mercado a nivel nacional, así como de una actuación promocional en el evento del OCTUBREJOVEN 2016. Espero que esta iniciativa, con la difusión que a buen seguro tendrá en las cadenas de COPE, sea todo un éxito y cuente con una importante participación de grupos concursantes”.

Manolo Sotomayor, indicó que COPE se había volcado en este Concurso y en este Festival, “conociendo la importancia que tiene para los grupos el poder tocar en Alcantarilla, en su impresionante Recinto de Fiestas y poder ofrecerles una apuesta por ellos, dándole cabida en el tan difícil mundo de la radio para encontrar hueco a este tipo de grupos musicales que quieren abrirse un camino en la música. Desde hoy, en las cuatro cadenas que contamos en Murcia, COPE, Cadena 100, Rock FM y MegaStar FM, iniciamos una fuerte campaña promocional y lograr el objetivo que nos hemos marcado, que no es otro, que este sea solo el primero de los concursos y festivales, continuando realizándolo los siguientes años y se consolide el mismo”. También manifestó que “en la rueda de prensa en la que se presenten oficialmente las Fiestas de Alcantarilla, se darán a conocer los grupos nacionales que estén en este I Festival BRUJA POP, la noche del próximo 27 de mayo. Lo que es seguro, es que la sintonía de este festival en cada momento será la de los ganadores del concurso, por ello, empezamos a buscarla”.

La noche de 30 de abril, en la que los cuatro grupos compitan por el concurso, promete ser una gran noche, ya que todo está previsto para que la misma coincida también con uno de los actos de la Federación de Peñas Festeras, como es el concurso de pócimas, como manifestó la Concejal de Cultura y Festejos, María Luisa Martínez, indicando que desde estos momentos ya se pueden consultar las bases del concurso en la web oficial del Ayuntamiento.

Los grupos o solistas participantes podrán inscribirse en el concurso, en el plazo comprendido entre el 10 de Marzo y el 10 de Abril. La inscripción se formalizará enviando la documentación que indican las bases al correo electrónico festivalbrujapop@gmail.com o de manera presencial en las oficinas de la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Alcantarilla, situada en la Plaza Escultor Anastasio Martínez, junto al Museo de la Huerta.