Con motivo de iniciarse el 7 de abril el proceso de admisión de alumnos para el curso 2016-2017 en centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil y Primaria y Secundaria-Bachillerato, la Concejalía de Educación informa a las familias de que el plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 26 del mismo mes.

Desde la Concejalía de Educación recuerdan que las familias deberán inscribir a los alumnos que no hayan estado escolarizados en el presente curso en ningún centro educativo público o privado concertado de la Región de Murcia y los que entran en el primer curso del 2º Ciclo de Educación Infantil. A estos efectos, deberán tener 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2016.

También podrán hacerlo:

  • Los alumnos que solicitan primer curso de Educación Secundaria Obligatoria, salvo que vayan a continuar escolarizados en el mismo centro en el que cursaron 6º de Primaria.
  • El alumnado de 4º de ESO que desee cursar cualquier modalidad de Bachillerato, que no se imparta en su centro educativo, así como el que solicita un puesto escolar por traslado desde otro centro o que proviene de niveles o cursos no concertados del mismo Centro educativo para el que solicita el puesto.

Para ello, es necesario rellenar un formulario en la dirección: http://www.educarm.es/admision. Si dispone de firma digital podrá presentarla on line. Deberá autorizar a la Consejería de Educación, Universidades y Empleo a recabar los datos necesarios para el baremo. En caso contrario, deberá imprimir su solicitud y entregarla en cualquiera de los lugares previstos en la modalidad presencial.

La otra opción es la modalidad presencial, a través de la instancia oficial. Los interesados pueden recoger y presentar el modelo oficial de instancia en el centro educativo en el que solicita plaza en primera opción o en http://www.educarm.es/admision.


Calendario del proceso de admisión de alumnos 2016/17:

ADA