Esta mañana, en la Delegación del Gobierno de Murcia, se ha celebrado la entrega de los XXI Premios al Gesto Solidario que otorga la Asociación Todos Contra la Droga Ámbito Nacional, con los que distingue a personalidades, instituciones y empresas que colaboran con la asociación en la preparación y celebración de eventos deportivos con los que pretende involucrar a toda la sociedad en la lucha contra las adicciones.

El acto ha estado presidido por D. Antonio Sánchez-Solís de Querol, Delegado del Gobierno, que estuvo acompañado por D. Manuel Durán, Director General de Emergencias de la Comunidad Autónoma.

El Presidente de la asociación, Casiano Navarro, fue el encargado de nombrar a los galardonados así como realizar una breve reseña de cada uno de ellos en la que reflejaba su aportación y colaboración en las distintas actividades que lleva a cabo esta asociación desde hace 30 años.

Este año pasó por nuestro municipio la Ruta Mototurística ¡Por la Vida! en la que participan aficionados a las motos que realizan un recorrido por diferentes municipios de la Región, para concluir con una gran comida de hermandad, todo ello con el objetivo de fomentar la lucha contra la droga involucrando a la sociedad murciana.

Entre los premiados se encontraban miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional, Local y Guardia Civil, Personalidades, Administraciones Públicas, distintas empresas privadas e incluso personas a título personal.

Por su predisposición y colaboración, los premiados de nuestra localidad fueron:

  • Cuerpo de Policía Local, recogido por D. Alfonso García Molina, Jefe de la Polícia Local.
  • Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla, recogido por D. Juan Manuel Gómez, Primer Tte. de Alcalde.
  • Asociación de Hosteleros de Alcantarilla, recogido por D. Sergio Fernández, Presidente de HosteKantara.
  • Alcantarilla TV, recogido por D. Santiago Sánchez, director del medio.

Captura de pantalla 2016-05-30 a las 22.55.38