Hoy en la Piscina Cubierta de Alcantarilla, trece -de los quince alumnos que lo iniciaron- han culminado la acción formativa, con Certificado de Profesional de nivel 2, de Socorrismo en Instalaciones Acuáticas, llevado a cabo por nuestro Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, dependiente de la Concejalía de Industria, Empleo, Comercio y Medio Ambiente y subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con un importe de 26.100 euros. Nuestro Alcalde, Joaquín Buendía, les ha acompañó hoy en la Piscina Cubierta en su última actividad formativa.

El curso de Socorrismo en Instalaciones Acuáticas (Certificado de Profesionalidad nivel 2) comenzó el pasado 28 de abril, con quince alumnos, terminando esta primera fase trece de ellos, dado que uno abandonó al encontrar un puesto de trabajo y el otro para preparar unas importantes oposiciones, en su búsqueda de empleo. El curso cuenta con 370 horas, 290 horas formativas y 80 horas de prácticas profesionales no laborales, que son las que ahora comienzan en empresas que dependerán de cada alumno a desarrollar en un periodo de los próximos cuatro meses.

Para el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, “estos cursos que desarrollamos en nuestro municipio, gracias al apoyo que tenemos del Gobierno de la Región, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación, ante el interés que los mismos adquieren para la formación y prácticas posteriores que para los alumnos se establecen, oferta formativa dirigida, prioritariamente a trabajadores desempleados, así como para la entidad responsable de la calidad de su docencia, como para la sociedad en general, finalmente beneficiaria de la mejor preparación profesional de los trabajadores”.

Buendía destacó que, “este es el primer curso que se realiza para este perfil profesional, pero dentro de nuestros esfuerzos en materia de empleo y formación, en estos momentos se está desarrollando otro para quince alumnos de Albañilería. A finales de agosto se inicia el de Operaciones Auxiliares de Grabación de Datos y Documentos, estando también otros dos previstos para mediados de septiembre, uno de ellos de Gestión Ambiental y el otro de Dinamización, Programación y Desarrollo de acciones Culturales, todos ellos previsto para formar a quince alumnos en cada uno de ellos”:

“Es primordial para nosotros estos cursos de preparación y capacitación profesional para el empleo. Por ello, para el año 2017 hemos solicitado a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, otros 8 nuevos cursos con acciones formativas y prácticas profesionales, así como un curso del programa mixto de Empleo y Formación de Garantía Juvenil para Jardinería y Viveros”.