Claudio Gea López, alumno del CEIP Las Tejeras, ha sido galardonado con uno de los cinco primeros premios.

Esta mañana, en la plaza de Santo Domingo y enmarcada dentro de la VI Semana de la Seguridad y Salud Laboral en la Construcción, ha tenido lugar la entrega de premios de la campaña “Crece en Seguridad”, que se viene desarrollando desde el año 2004 y tiene por objetivo principal difundir entre los escolares de 5º de Educación Primaria los conceptos fundamentales en materia de prevención, para que tanto en el presente como en el futuro cuando se incorporen al mercado de trabajo, sean conscientes de las ventajas del conocimiento exhaustivo de la acción a realizar, de la observancia de los riesgos que puedan aparecer, para así eliminarlos en su origen o evitar que éstos se actualicen en siniestros, mediante la adopción de medidas preventivas.

El acto ha contado con la presencia del Director General de Relaciones Laborales y Economía Social, Leopoldo Navarro Quílez, la Directora del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Mª Ángeles Villanueva, el concejal de Fomento del Ayuntamiento de Murcia, Roque Ortiz. En representación del Ayuntamiento de Alcantarilla ha asistido el concejal de Educación, Juan Manuel Gómez, y por parte del centro su directora, Carmen Sánchez Carrasco.

En esta edición han participado un total de 3.823 alumnos de 23 municipios de la Región de Murcia. Los diez trabajos premiados fueron seleccionados por el jurado de entre los 99 seleccionados como finalistas.

Claudio Gea López, alumno del CEIP Las Tejeras, ha sido galardonado con uno de los cinco primeros premios a nivel regional gracias a su trabajo relacionado con los riesgos de la electricidad:

20161126_121611_opt