El director general de Transportes, Puertos y Costas mantuvo esta mañana un encuentro con el alcalde de Alcantarilla.

Salvador García-Ayllón indicó que “el objetivo es adaptar la oferta a la demanda de los viajeros para fomentar el uso del transporte público”

La consejería de Fomento e Infraestructuras trabaja junto al ayuntamiento de Alcantarilla para mejorar la frecuencia y conexión de los autobuses que enlazan el municipio con Murcia. El director general de Transportes, Puertos y Costas, Salvador García-Ayllón, mantuvo esta mañana un encuentro con el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, para tratar temas relacionados con el transporte en la localidad.

García-Ayllón destacó que la Consejería “está estudiando fórmulas para mejorar la conexión con el hospital Virgen de la Arrixaca y con las universidades de Murcia y Católica San Antonio”, y agregó que “estas actuaciones se desarrollarán en el marco del Plan Director de Transportes de la Región de Murcia, que permitirá reforzar las líneas con más demanda e incorporar nuevos servicios”.

El director general puso de manifiesto en la reunión que “el objetivo es mejorar la frecuencia de las líneas que circulan por Alcantarilla y adaptar la oferta a la demanda de los viajeros para fomentar el uso del transporte público”.

En Alcantarilla prestan servicio tres líneas de transporte interurbano que son el autobús 44, que conecta Alcantarilla con Murcia; autobús 78, que une Beniaján con Alcantarilla y el Campus de Espinardo; y el autobús 91, que circula por Sangonera la Seca, Javalí Nuevo y Murcia. El pasado año se registraron cerca de 700.000 viajeros en estas líneas.