Se reconoce con estos galardones la mejora en los servicios prestados a los ciudadanos. Este premio se une al ‘Sello de Calidad Infoparticipa” que ya recibió el portal en 2016.

El Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Alcantarilla ha recibido el accésit de los III Premios a la Innovación y Buenas Prácticas otorgados por la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

El Portal de Transparencia se puso en marcha en el mes de diciembre de 2015, dando cumplimiento a la Ley de Transparencia, recibiendo hasta el día de hoy más de 10.000 visitas, siendo la Oficina de Participación Ciudadana y Transparencia la encargada de la actualización de su contenido.

Unos premios que tratan de reconocer públicamente el esfuerzo en la mejora de los servicios públicos que se prestan al ciudadano en la Administración regional, las universidades públicas y los ayuntamientos, al tiempo que ponen de relevancia el compromiso de los empleados públicos por la calidad y mejora de los servicios.

Los premiados han sido seleccionados de un total de 31 proyectos presentados, 11 de ellos en el apartado de Innovación y 20 en el de Buenas Prácticas.

El jurado de los premios ha estado compuesto por el director general de la Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego; el presidente del Consejo Jurídico de la Región de Murcia, Antonio Gómez Fayrén; el presidente de la Federación de Municipios y alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández; la gerente de la Universidad Politécnica de Cartagena, Carmen Alcaraz; y el director de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias (FFIS), Jesús Ángel Sánchez, asesorados por un equipo técnico de evaluación formado por Fernando Ruiz, Juan José Ríos y Juan de Dios Cánovas.

Los galardones reconocen aquellas iniciativas destacadas en la administración regional, ayuntamientos y universidades públicas puestas en marcha por unidades administrativas, departamentos, centros directivos y otro tipo de entidades. Los premios se entregarán en un acto oficial.