Un juzgado decide el sobreseimiento y archivo de la denuncia por estafa y falsedad contra la interventora del Ayuntamiento.

Cuatro años ha estado la Interventora accidental del Ayuntamiento de Alcantarilla sometida a un proceso judicial debido a una denuncia de una empresa por “estafa y falsedad”.

El pasado 18 de enero un auto de un juez decretó “el sobreseimiento y el archivo de las diligencias”, porque señala el magistrado que no han resultado datos para sustentar que el certificado cuestionado hubiera sido falsificado. Esto, dicho de otra manera, más contundente y ajustada a los principios básicos de nuestro estado de derecho, significa que ese certificado es auténtico, correcto y no falsificado, que ese certificado nunca fue modificado.

Pero es más, el juez incluso añade que si se hubiera podido demostrar en qué fue modificado el registro del ayuntamiento “nos hallaríamos ante una simple irregularidad”.

Por eso, desde el Ayuntamiento se hace necesario contribuir a reparar el daño a la imagen de su interventora accidental realizado desde los medios de comunicación y desde el propio Pleno del Ayuntamiento, reclamando su cese.

En dos ocasiones anteriores, la justicia se pronunció en el mismo sentido que en esta ocasión. Después de esta tercera decisión judicial, se confirma nuevamente la integridad del documento cuestionado, y que responde al trabajo con entrega, dedicación, lealtad institucional y compromiso con su Ayuntamiento de la interventora accidental.