El acto tuvo lugar en las instalaciones de Estrella de Levante, en Espinardo.

En la sobremesa de ayer sábado se presentó en las instalaciones de la fábrica de cerveza Estrella de Levante, el cartel ganador del concurso llevado a cabo por la Federación de Peñas Festeras y Culturales de Alcantarilla, anunciando sus “Fiestas de la Bruja”. En dicho acto estuvieron presentes el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado, el presidente de la Federación de Peñas, Juan Sornichero y el jefe de fábrica de Estrella de Levante, Carlos Gómez.

El autor del cartel ganador, Abe Hernández, de Espinardo, junto a las autoridades descubrieron tanto la pintura que realizó para el concurso, como uno de los carteles que ya se han editado y que pudieron llevarse el gran número de invitados y peñistas, junto a sus damas, que se dieron cita en dicho acto, en el que también se encontraba el futuro Brujo de las Fiestas 2017, Cristóbal García Morata, así como la concejal de Cultura, Turismo y Festejos, María Luisa Martínez León, junto con otros miembros de la Corporación Municipal.

Los representantes de las 17 Peñas Festeras que participan este año pudieron contemplar el trabajo de Abe Hernández y en todo momento de la mañana poder dar explicaciones de los motivos que en el mismo se encuentran, como eje principal la Bruja, la Rueda de Alcantarilla, los niños y los juguetes.

El jurado se reunió el pasado 22 de febrero, para elegir el cartel anunciador de las Fiestas de la Bruja 2017, reunión que se llevó a cabo en la sede de la Federación de Peñas de Alcantarilla. Estando el jurado compuesto por: María Luisa Martínez, concejal de Cultura, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Alcantarilla, Juan Sornichero, presidente de la Federación de Peñas Festeras y Culturales de Alcantarilla, junto a su secretario de Federación, Diego Guzmán, los pintores de la localidad, Miguel Ángel Luque y Miguel Pujante, junto a Manuel Almira, fotógrafo de la Asociación Fotográfica Punto de Enfoque de Alcantarilla.