Con motivo de iniciarse el 23 de marzo el proceso de admisión de alumnos para el curso 2017-2018 en centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil y Primaria y Secundaria-Bachillerato así como en la Escuela Infantil Municipal, la Concejalía de Educación informa a las familias de que el plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 5 de abril.

Desde la Concejalía de Educación recuerdan que las familias deberán inscribir a los alumnos que no hayan estado escolarizados en el presente curso en ningún centro educativo público o privado concertado de la Región de Murcia y los que entran en el primer curso del 2º Ciclo de Educación Infantil. A estos efectos, deberán tener 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2017.

También podrán hacerlo:

  • Los alumnos que solicitan primer curso de Educación Secundaria Obligatoria, salvo que vayan a continuar escolarizados en el mismo centro en el que cursaron 6º de Primaria.
  • El alumnado de 4º de ESO que desee cursar cualquier modalidad de Bachillerato, que no se imparta en su centro educativo, así como el que solicita un puesto escolar por traslado desde otro centro o que proviene de niveles o cursos no concertados del mismo Centro educativo para el que solicita el puesto.

La solicitud se podrá presentar de forma telemática a través del procedimiento habilitado en la Sede Electrónica de la CARM, adjuntando la documentación requerida en cada caso, en este enlace .En caso contrario, deberá imprimir su solicitud y entregarla en cualquiera de los lugares previstos en la modalidad presencial.

La otra opción es la modalidad presencial, a través de la instancia oficial. Los interesados pueden recoger y presentar el modelo oficial de instancia en el centro educativo en el que solicita plaza en primera opción o en http://www.educarm.es/admision.

Cuando el número de solicitantes para ocupar una plaza escolar en un centro docente sostenido con fondos públicos sea superior al de vacantes existentes, las solicitudes de admisión se ordenarán según las puntuaciones obtenidas por la aplicación del baremo recogido en los anexos I, II y III del Decreto n.º 23/2017, de 15 de marzo, por el que se regulan los criterios y el procedimiento para la admisión y escolarización del alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Son criterios prioritarios para la admisión y escolarización en enseñanzas Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato los siguientes:

a) Existencia de hermanos matriculados en el centro solicitado.
b) Que el solicitante de la plaza desempeñe su trabajo en el centro solicitado.
c) Proximidad del centro solicitado al lugar de residencia del alumno o alumna, o al lugar de trabajo de quien solicita el centro escolar.
d) Condición legal de familia numerosa general o especial. Las solicitudes de madres que se encuentren en estado de gestación se beneficiarán de una puntuación idéntica a la que hubiesen obtenido si ya hubiese nacido su hijo. Esta puntuación tendrá en cuenta el caso de la gestación múltiple.
e) Concurrencia de un grado de discapacidad en el alumno o alumna o en alguno de sus padres, madres o hermanos.
f) Renta per cápita anual de la unidad familiar. En cuanto a la definición de unidad familiar, se estará a lo dispuesto en la normativa vigente del impuesto sobre la renta de las personas físicas. Cuando la madre del alumno se encuentre en estado de gestación, los no nacidos se computarán, a efectos del proceso de admisión de alumnos, como miembros de la unidad familiar. Esta condición tendrá en cuenta el caso de gestación múltiple.

Los solicitantes deberán presentar una única solicitud de plaza, preferentemente en el centro escolar solicitado en primera opción. Se recuerda que tras comprobar el centro asignado, deberá formalizarse la matrícula para completar el proceso.

Disponen de más información en la página de la Concejalía de Educación.