En la noche del viernes 20 de mayo, en la plaza Adolfo Suárez, se celebró la gala de la Elección-Coronación de las Reinas Infantil y Mayor de las Fiestas Patronales 2017.

Al acto acudió el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, que estuvo acompañado de la recién nombrada Directora General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Dª Laura Sandoval Otálora, que hasta el jueves pasado ocupaba el cargo de Concejal de Urbanismo, Obras y Servicios de nuestro Ayuntamiento. También estuvieron presentes concejales de la Corporación Municipal.

El jurado estuvo presidido por la Teniente de Alcalde de Cultura, Maria Luisa Martínez León que estuvo acompañada de Rebeca Pérez, Concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Verdú, Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Yecla, Maravillas Abadía, Secretaria General del Ayuntamiento de Alcantarilla, Cristóbal García Morata, Brujo del Año 2017 y Gregorio López, Presidente de la Agrupación Sardinera.

La gala estuvo dirigida por María Pina, presentadora de la 7, y contó con la Orquesta La Mundial y la academia de baile de Víctor Campos y Carmen Romero, como amenizadores del evento. Igualmente contó con la presencia de las peñas festeras de Alcantarilla.

Las damas infantiles y mayores de cada una de las diecisiete peñas festeras, con sus respectivos acompañantes, fueron subiendo al escenario, al ser llamadas por la presentadora, María Pina, donde la Teniente de Alcalde de Cultura, María Luisa Martínez y el Presidente de la Asociación de Peñas Festeras, Juan Sornichero, les impusieron sus correspondientes bandas acreditativas de su condición de damas de las Fiestas Patronales 2017.

Una vez que todas las damas se encontraban en el escenario, el jurado se retiró a realizar las deliberaciones oportunas tras las que, una vez ya de vuelta, se procedió a dar lectura, por parte del Brujo del Año 2017, Cristóbal García Morata, de la decisión del jurado.

Quedó proclamada Reina Infantil la niña Marta Tallón Marín, de la Peña Los Brujos y Reina Mayor, Gemma Gambín García, de la Peña La Hermandad. Recibieron sus respectivas bandas y toman así el testigo de las Reinas 2016, Rocío y Laura, que estuvieron acompañándolas en el escenario. Posteriormente se procedió al tradicional baile en la plaza Adolfo Suárez.

Desde el Ayuntamiento de Alcantarilla damos la enhorabuena a ambas así como a sus respectivas peñas y les deseamos un feliz reinado. Así como damos la enhorabuena a la Asociación de Peñas Festeras y Culturales de Alcantarilla por la gran organización de esta gala.

La noche concluyó con un espectacular concierto de la Orquesta La Mundial que hizo las delicias de los asistentes.