El Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Alcantarilla ha recibido el accésit de los III Premios a la Innovación y Buenas Prácticas otorgados por la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

El acto ha estado presidido por el Excmo.Sr. Presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras y por el Excmo. Sr. Consejero de Haciendo, Andrés Carrillo.El premio ha sido recogido por el Concejal de Educación, Modernización y Participación, Juan Manuel Gómez, en el acto celebrado en el Archivo Regional.

El Portal de Transparencia se puso en marcha en el mes de diciembre de 2015, dando cumplimiento a la Ley de Transparencia siendo la Oficina de Participación Ciudadana y Transparencia la encargada de la actualización de su contenido.

Unos premios que tratan de reconocer públicamente el esfuerzo en la mejora de los servicios públicos que se prestan al ciudadano en la Administración regional, las universidades públicas y los ayuntamientos, al tiempo que ponen de relevancia el compromiso de los empleados públicos por la calidad y mejora de los servicios.

Gómez, en su intervención, ha manifestado que “este accésit es el reconocimiento al gran trabajo desarrollado por la Oficina de Participación Ciudadana y Transparencia que, con su gran labor, está consiguiendo que todas las áreas del Ayuntamiento vayan siendo conscientes de la importancia de la transparencia y partícipes de la misma. Este galardón es de todo el Ayuntamiento, haciendo extensivo el mismo a todos los trabajadores del mismo”.

Premios a la Innovación y Buenas Prácticas

Los Premios a las Buenas Prácticas y a la Innovación en la Administración surgieron en 2014 para reconocer el esfuerzo realizado en estas materias por las administraciones, sus entidades y unidades administrativas. En la edición de este año se han presentado 31 proyectos.

En esta edición, los Premios a la Innovación recayeron en el proyecto ‘CLARA. Implantación de un sistema abierto de adquisición menor en la UMU mediante una aplicación web y una aplicación móvil’. También al proyecto ‘Implantación de notificaciones y comunicaciones electrónicas en la UPCT’; así como al proyecto ‘Cambio organizativo, accesibilidad y continuidad de cuidados de enfermería’, desarrollado por el área de salud VI del Servicio Murciano de Salud.

En esta misma categoría se otorgaron tres accésits. Uno al proyecto de la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital (actual Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa); otro a un proyecto del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas; y a otro de la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de la Consejería de Salud.

Los Premios a las Buenas Prácticas fueron para el Ayuntamiento de Molina de Segura, por el proyecto ‘Ayuntamiento electrónico’; la Unidad de Desarrollo Profesional Continuo del SMS, por el proyecto ‘Programa regional de formación sanitaria en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la Región. Programa Perséfone’; y también para el Área de Salud VI, Vega Media del Segura, por el ‘Programa de seguimiento telefónico tras el alta hospitalaria realizado por las enfermeras de Atención Primaria’.

En esta misma categoría se entregaron tres accésits. Uno para el Servicio de Oncología Médica, Unidad de Mama, del hospital Virgen de la Arrixaca del SMS; otro para el Área de Salud VI Vega Media. Hospital Universitario Morales Meseguer; y otro para el Ayuntamiento de Alcantarilla.