Alcantarilla celebrará el próximo viernes, 6 de octubre, el Acto de Homenaje a la Bandera, enmarcado dentro de la celebración del Día de la Fiesta Nacional.

550 alumnos y alumnas de 5º de Educación Primaria de los once centros educativos de Alcantarilla, participan en la Segunda Muestra “12 de Octubre. La Fiesta de mi País”.

El coronel jefe, de la Base Aérea de Alcantarilla, Francisco Javier Fernández Fernández y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía Gómez, acompañados por el concejal de Educación, Juan Manuel Gómez y el comandante Óscar Donaire, han visitado en la mañana de hoy dos de los once centros educativos que participan en la II Muestra de trabajos artísticos: “12 de octubre. La Fiesta de mi País”, con motivo de los actos que se llevarán a cabo en nuestro municipio, para celebrar el Día de la Fiesta Nacional, el próximo viernes 6 de octubre, a las 12 de la mañana, en la plaza Adolfo Suárez, con el homenaje a la Bandera y a los Caídos por España, siendo el mismo llevado a cabo por el Ejército del Aire, a través de la Base Aérea de Alcantarilla y Escuela Militar de Paracaidismo, como organizadores junto con el Ayuntamiento. Y posterior exhibición con lanzamiento paracaidista a cargo de la PAPEA (Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire)

El primero de los centros visitado fue el Colegio “Jara Carrillo”, en donde les recibió su director, Carlos Ortiz, así como profesores del equipo de dirección. Los niños se mostraron tremendamente ilusionados con el trabajo que han estado desarrollando durante estos últimos días y esperar el día del acto de Homenaje, ya que de este Centro acudirán las cuatro líneas de 5º de Educación Primaria, es decir unos cien alumnos.

A continuación recorrieron dos de las cinco aulas de 5º de Primaria del Colegio Samaniego, allí les recibieron la directora de Infantil y Primaria, de este centro concertado, Marina Lorenzo y la presidenta de dicha Cooperativa de Enseñanza, María Concepción Carrillo. Las banderas de España estuvieron presentes, confeccionadas por los propios alumnos y se pudo comprobar la implicación que esta Muestra tiene para los alumnos y profesores que participan y colaboran en la misma.

El coronel jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, les animó a que no se pierdan el acto del próximo viernes, les agradeció el trabajo que han venido desarrollando y les indicó que tendrán la oportunidad de presenciar, algunos por primera vez, de la seguro brillante exhibición de la PAPEA que pese a tener que estar por la tarde en Badajoz, no han querido dejar pasar la oportunidad de estar también con ellos en Alcantarilla.

Los colegios participantes y una selección de alumnos serán los encargados el próximo viernes de recoger el diploma que les acredita su participación , a los diferentes colegios que a través de sus alumnos de quinto de Educación Primaria han participado con sus trabajos en esta segunda Muestra –que también estará expuesta en la plaza- denominada “12 DE OCTUBRE. LA FIESTA DE MÍ PAÍS”, en donde se encuentran participando unos 550 alumnos y alumnas, junto a 34 profesores, jefes de estudios y directores, de los once centros educativos de Alcantarilla, los 8 colegios públicos de Infantil y Primaria (Jacinto Benavente, Campoamor, Ntra. Sra. de la Asunción, Ntra. Sra. de la Salud, San José Obrero, Las Tejeras, Jara Carrillo y Vistabella, así como los dos concertados (Sagrado Corazón y Samaniego), contando también como siempre con la valiosa participación del Colegio de Educación Especial Eusebio Martínez.