La pista de atletismo ‘Manuel Ruiz Pérez’ fue testigo este viernes de su puesta de largo, donde se dieron a conocer las distinciones más significativas que serán entregadas el próximo 1 de diciembre en el restaurante El Atardecer.

Ya han sido desvelados todos los detalles de la cita que nos llevará a Alcantarilla el próximo 1 de diciembre, en torno a una de las noches más especiales del año para el atletismo regional, la VI Gala de la FAMU. La pista de atletismo ‘Manuel Ruiz Pérez’ albergó este viernes el acto de presentación, con la asistencia del concejal de Juventud y Deportes de Alcantarilla, Antonio Martínez Griñán, así como del presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina, y miembros del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla.

Allí se dieron a conocer los reconocimientos más significativos de una gala que tendrá como sede en esta ocasión el Restaurante El Atardecer. El concejal manifestó el orgullo de acoger dicho acto en las instalaciones deportivas municipales, preludio de la gran fiesta que congregará en Alcantarilla a lo más granado de nuestro deporte.

“Para la ciudad de Alcantarilla es realmente importante que la federación haya decidido celebrar aquí su gala. Somos uno de los municipios que más fuerte está apostando por el atletismo, contando actualmente con dos escuelas deportivas y clubes que tienen en sus filas a atletas de nivel regional, nacional e incluso internacional”, afirmó Antonio Martínez.

Juanma Molina agradeció la estrecha colaboración que la federación mantiene con el Ayuntamiento de Alcantarilla y los clubes del municipio, recordando una larga tradición atlética que se ve refrendada actualmente por hasta cuatro clubes federados (Rajaos Runners, Fondistas de Alcantarilla, CAC Jacinto Benavente y Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla).

El presidente indicó que no es por ello casualidad la elección de Alcantarilla para albergar esta gala, contando entre sus grandes protagonistas a personas vinculadas con el municipio. Así será con atletas del Nutribán entre los que se encuentra el ganador del Premio al Espíritu Olímpico, Daniel Tárraga, así como Sergio López como Mejor Atleta Masculino Sub ́20, medallista nacional de oro y atleta internacional, al igual que los alcantarilleros José Antonio Maldonado y Pedro Conesa, que en su caso recibirá el premio a Mejor Atleta Sub ́18.

Celia Soler también será reconocida entre las medallistas nacionales, sin contar el apartado relativo a plusmarcas regionales obtenidas durante la temporada 2016/2017, donde el club alcantarillero contará igualmente con numerosa representación. Otro tanto ocurrirá con técnicos relacionados con el club, como el entrenador David Hurtado, Mejor Entrenador de Promoción, así como el director técnico Juan Carlos Abellán, distinguido como Mejor Entrenador Revelación. También desarrolla labores técnicas con el equipo la Mejor Atleta Absoluta por cuarto año consecutivo, Úrsula Ruiz, que será igualmente premiada por sus nuevas internacionalidades, oros nacionales y su récord de España de lanzamiento de peso.

En torno a los premios institucionales, Alcantarilla vuelve a destacar con la distinción otorgada al Ayuntamiento por su labor de promoción y colaboración con la federación, así como Hero, por su compromiso con todos los eventos deportivos en los que colabora la FAMU, siempre con el apoyo de la importante empresa murciana afincada en el municipio.

Gracias al apoyo de la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Alcantarilla, se revivirán imágenes de acontecimientos históricos para nuestro deporte en los últimos doce meses y se reconocerá la labor de las personas e instituciones que han destacado por su trayectoria reciente o por los méritos contraídos en la promoción y difusión del atletismo a lo largo de los últimos años.