La estación medidora de la calidad del aire de Alcantarilla presentó, desde ayer por la noche, valores elevados de óxidos de nitrógeno.

En la madrugada de hoy domingo, el Alcalde, Joaquín Buendía, junto a los concejales de Medio Ambiente, José Antonio López Olmedo, y el de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Mata, se desplazaron hasta la estación medidora tras tener conocimiento de los niveles de nitrógeno que se estaban registrando.

La Dirección General de Medio Ambiente y la de Salud Pública, junto con el ayuntamiento, activaron el protocolo de alerta correspondiente hasta la normalización de los valores.

Agentes de Policía Local realizaron comprobaciones en las instalaciones de la estación y sus inmediaciones, buscando el posible foco de emisión.

Así mismo, personal técnico de la Comunidad Autónoma ha analizado tanto los datos de monitorización de las empresas del entorno, como los captados por la estación de Alcantarilla.

Este mediodía, la Dirección General de Medio Ambiente ha confirmado la falsa superación de los niveles de Dióxido de Nitrógeno (NO2) en la estación medidora de Alcantarilla. Debido a su reciente instalación, pudiera tratarse de una anomalía en la estación que será revisada a partir de mañana.