Presentado el III Concurso de Maquetas BRUJA POP de Alcantarilla, para grupos musicales de nuestra Región

En la mañana de hoy se ha dado uno de los primeros “pistoletazos” de salida para las Fiestas de Mayo de Alcantarilla, ya que la Federación de Peñas Festeras, a través de su presidente, Juan Sornichero, ha dado a conocer quién será el Brujo del Año de las Fiestas 2018, el director general de Hidrogea.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha abierto el acto dando también a conocer algunas de las novedades que se nos presentan con la convocatoria del III Concurso de Maquetas “Bruja Pop”, para grupos musicales, organizado por el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos y por la empresa MS Eventos que regenta Manolo Sotomayor.

El Centro de Participación Ciudadana ha acogido estas presentaciones, en las mismas el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha tenido palabras, en primer lugar de agradecimiento para el Brujo del 2017, Cristóbal García Morata, director del Grupo MARÍNOCIO y de enhorabuena y felicitación para el Brujo de nuestras próximas Fiestas de Alcantarilla.

El futuro Brujo, lo será oficialmente, en el su acto de nombramiento, el 5 de mayo próximo, Javier Ybarra Moreno, ingeniero industrial, es director de general en Hidrogea Murcia, la empresa del sector del medio ambiente, que gestiona todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua en Murcia: la captación, la potabilización, el transporte y la distribución para el consumo ciudadano con absolutas garantías sanitarias.

A ella llegó en 2013, para implantar nuevos objetivos relacionados con la mejora de comunicación con los clientes, la calidad de las aguas, las campañas de sensibilización y las tarifas especiales. Desde un principio a su llegada a nuestra Región, hizo posible que la empresa invirtiera en tecnología innovadora, incluso en tiempos en los que no estaba asegurado el suministro. Esta trayectoria ha propiciado que el cuidado del agua, la sostenibilidad y en general la Responsabilidad Social Corporativa formen parte de todos los que integran la compañía. Ybarra viene participando durante estos últimos meses junto al Ayuntamiento y la Federación de Peñas Festeras en diversos actos que las mismas han venido organizando y recibe con tremenda ilusión esta distinción, que por unanimidad las peñas aprobaron.

III CONCURSO DE MAQUETAS “BRUJA POP”

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, elogió la iniciativa que está junto a nosotros desde las fiestas del 2016, “por dar la oportunidad a que puedan inscribirse todos aquellos grupos o solistas procedentes de la Región de Murcia, siempre que no tengan contrato en vigor con compañía discográfica alguna. Lo comprobamos el primer año, siendo todo un gran éxito de participación, siendo sus ganadores, el grupo “Atrezo”, quienes esta mañana han abierto el acto con la interpretación de la canción ganadora en aquel primer Bruja Pop, “El Mundo es nuestro, Alcantarilla”, así como para cerrar con otra de sus canciones, antesala de la presentación de su nuevo proyecto discográfico que será el 25 de mayo en Murcia, en el Teatro Romea.

Manolo Sotomayor, con responsable de MS Eventos, organizadora junto al Ayuntamiento de Alcantarilla, del Concurso y Festival Bruja Pop, agradeció el que este año “hayan entrado a formar parte como medios colaboradores tanto Radio Murcia – Cadena SER y la televisión autonómica 7Tv Región de Murcia. En esta edición los concursantes tendrán muchos alicientes para participar, como los tuvieron en las pasadas ediciones, que espero también aprovechen, pues los cuatro grupos clasificados tendrán la oportunidad de competir por el concurso, tocando en directo en directo el próximo día 30 de abril en Alcantarilla, en la plaza Adolfo Suárez, interpretando en presencia del jurado, el tema presentado a concurso, así como otros temas que quieran de su repertorio. Para ellos, lo más interesante, es que el Grupo ganador actuará como telonero de los artistas participantes en el concierto del III FESTIVAL BRUJA POP, que se organizará para las fiestas, el próximo 19 de mayo en el Recinto de Fiestas, junto a otros grupos en el mercado a nivel nacional”.

Los grupos o solistas participantes podrán inscribirse en el concurso, en el plazo comprendido entre el 8 de marzo y el 9 de abril. La inscripción se formalizará enviando la documentación que indican las bases al correo electrónico festivalbrujapop@gmail.com o de manera presencial en las oficinas de la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Alcantarilla, situada en la plaza Escultor Anastasio Martínez, junto al Museo de la Huerta. Las bases del concurso se podrán consultar en la web oficial del Ayuntamiento: www.alcantarilla.es.

La selección de los cuatro finalistas se dará a conocer en rueda de prensa el 12 de abril, por parte del Ayuntamiento de Alcantarilla y MS Eventos, publicándose ese mismo día en la web municipal www.alcantarilla.es.

Los premios que pueden obtener el grupo ganador, será el conseguir que la canción ganadora sea la designada como sintonía promocional del III Festival Bruja Pop, actuando como teloneros de los artistas que participen en el mismo la noche del sábado 19 de mayo en el Recinto de Fiestas, así como el compromiso del Ayuntamiento de Alcantarilla a una actuación de carácter promocional en el evento del OCTUBREJOVEN 2018 y Cadena SER se compromete a incluirles en uno de los eventos musicales que la emisora organice durante este año.