Un total de 81 familias de Alcantarilla se van a beneficiar de 113.000 euros de ayudas de la convocatoria 2017 del Plan de Vivienda de la Región de Murcia, para la mejora de la accesibilidad en sus edificios y viviendas. Así lo dijo hoy la directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, en la visita al edificio ‘Rocasa 4’, situado en este municipio, que será una de las actuaciones en las que la Comunidad subvencionará el 50 por ciento y que tienen por finalidad de eliminar las barreras arquitectónicas. Estuvo acompañada por el concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Mata, y por el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Gómez.

Sandoval destacó que “estas ayudas públicas suponen un impulso en la mejora de la accesibilidad y también una inyección para el sector de la arquitectura e ingeniería, y por tanto para el crecimiento regional”. Recordó que en la convocatoria del Plan de Vivienda de 2017 se han concedido 2,4 millones para 79 obras de mejora de accesibilidad en edificios, de las que seis se realizan en edificios situados en Alcantarilla. Este plan beneficiará a un total de 916 familias.

La directora puso al edificio ‘Rocasa 4’ como “ejemplo de buena práctica” en la utilización de fondos públicos destinados a la mejora de la accesibilidad de edificios privados. Este inmueble, de 20 viviendas, solicitó ayudas por valor de más de 21.000 euros para la instalación de un ascensor, así como para la mejora de las zonas comunes.