En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcantarilla se ha presentado Final A4 1ª División de baloncesto masculino, que se disputará este próximo fin de semana, los días 12 y 13 de mayo, en el Pabellón Municipal “Fausto Vicent” de Alcantarilla, a la que han llegado los cuatro primeros equipos clasificados en la liga regular, el Hero Jairis Alcantarilla, Lorca FC – AD Eliocroca, CB Totana y La Salud Archena UBA.

El acto de presentación lo realizó el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, el secretario general de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, Pencho Madrid, el concejal de Deportes y Juventud, Antonio Martínez Griñán y el presidente del club anfitrión, el Club Jairis, Mariano Vivancos. El alcalde agradeció el que nuevamente en Alcantarilla sea la elegida por la Federación para jugarse esta final de la liga y conocer los campeones regionales de la Primera División masculina, deseándoles a todos los participantes suerte en estas dos jornadas que tendremos, aunque dejó claro cual era su equipo preferido para la victoria, invitándolas a verse en la final del domingo, siendo este –como no podía ser de otra manera- el equipo alcantarillero del Hero Jairis Alcantarilla. El ganador de esta Final A4 ascenderá a la Liga EBA.

En la presentación se encontraban representantes de los equipos y de la Federación, así como el entrenador del Hero Jairis Alcantarilla, el viejo conocido del baloncesto murciano, Xavi Sánchez y jugadores del mismo, así como directivos, técnicos y jugadores del resto de los equipos que participan. El equipo que llega como primer clasificado es el Hero Jairis, con 46 puntos, con 22 partidos ganados y dos perdidos, de los 24 jugados, seguido el Lorca CF-AD Eliocroca, con 43 puntos, con 19 victorias y 5 derrotas; el CB Totana, con 40 puntos, los mismos que también consiguió La Salud Archena UBA.

El sábado se disputarán las semifinales a las 17.30 Lorca CF. AD Eliocroca – CB Totana y a las 19.30 el Hero Jairis – La Salud Archena UBA, y el domingo la lucha por el título de campeón regional temporada 2017/2018 a las 19.30 horas, mientras que a las 17:30 horas se disputará en el 3er y 4º puesto.