La inversión será de 1.260.251,17€ en esta carretera que soporta todo el tráfico del Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla

La carretera RM-E4, más conocida como el Camino de los Soldados, verá como su firme y trazado será renovado por completo fruto de los varios meses de trabajo de la Dirección General de Carreteras, dependiente de la Consejería de Fomento, y los ayuntamientos de Alcantarilla y Murcia.

Esta carretera soporta todo el tráfico de vehículos de entrada y salida del Polígono Industrial Oeste, uno de los más grandes de nuestra Región, cifrado, según datos de 2016, en 6002 vehículos por día siendo 301 de ellos vehículos pesados. Además la alta velocidad que se alcanza en esta carretera unidos a los diversos accesos a viviendas e intersecciones existentes hacen de esta vía un punto de alta siniestralidad. Es por ello por lo que esta actuación es de vital importancia para nuestros vecinos de Alcantarilla.

Según el estudio previo elaborado por la Dirección General de Carreteras en el mes de febrero de este año 2018, que fue entregado a los ayuntamientos de Alcantarilla y Murcia, la inversión a realizar será de 1.260.251,17 € con la que se dotará a esta vía de dos nuevas redondas, intersecciones en forma de T con carriles centrales, reparación y refuerzo del firme de los carriles existentes, eliminación de los giros a la izquierda, mejoras en la iluminación así como medidas de seguridad vial que hagan más seguro su recorrido.

Imagenes Proyecto RM-E4 Camino Los Soldados-2

Desde el Ayuntamiento de Alcantarilla entendemos este proyecto como fundamental y estratégico para nuestro municipio, así como para el Polígono Industrial Oeste, ya que hará posible que nuestros vecinos que la utilizan para desplazarse a su puesto de trabajo, centros hospitalarios o localidades cercanas puedan hacerlo en las mejores condiciones de seguridad y tranquilidad, aspectos que son de vital importancia a la hora de realizar desplazamientos por carretera.

El análisis de la situación de tramitación de este proyecto ha sido uno de los temas que se han abordado hoy entre el Consejero de Fomento, Patricio Valverde, y el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía.

Junto a este tema también se ha tratado la situación del trazado del AVE a su paso por Alcantarilla que se encuentra a la espera de su aprobación y licitación por parte de ADIF y del Ministerio de Fomento, la terminación de la acera hasta Puebla de Soto o el proyecto de la circunvalación sur de la ciudad de Alcantarilla que se iniciará este año.