Esta tarde se llevará a cabo la ya tradicional Marcha x la Vida y lectura del Manifiesto x la Vida a cargo del periodista de COPE Murcia, Pedro González

El próximo domingo, 28 de octubre, en la tradicional Comida Benéfica, la Junta Local de la AECC, rendirá homenaje al Doctor Navarrete, presidente de Honor en la actualidad de la Asociación

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado para conmemorar el 19 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, por séptimo año consecutivo la ya tradicional MARCHA x la VIDA, que saldrá a las 20:00 horas desde la plaza de San Pedro, junto a nuestro Ayuntamiento, recorriendo la calle Mayor para llegar hasta la plaza Adolfo Suárez, invitando a los vecinos de Alcantarilla, así como a instituciones, entidades, asociaciones y diferentes colectivos a que se unan y participen en la misma.

A la llegada de la Marcha, sobre las ocho y media de la tarde, a la plaza Adolfo Suárez se realizará el emotivo encendido de velas y minuto de silencio en memoria de todas las víctimas, para acabar con la lectura del MANIFIESTO x la VIDA, que en esta edición será realizado por la periodista Pedro González Molina, redactor de informativos de la Cadena COPE en Murcia.

Por la mañana, desde las 9 y hasta las 2 de la tarde, los miembros de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Alcantarilla han tenido cuatro puntos de información, en la calle Mayor, a la altura de la plaza de San Pedro, junto al Ayuntamiento, jardín de la Constitución, plaza Adolfo Suárez y jardín de Campoamor, donde han venido ofreciendo información del trabajo, actividades y acciones que durante todo el año llevan a cabo. A las nueve y media de la mañana el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto con el presidente de la junta local de la AECC de Alcantarilla, Pedro Hernández, han estado presentes junto con la concejal de Bienestar Social y Sanidad, Francisca Terol y otros miembros de la Corporación Municipal, en el punto informativo frente al Ayuntamiento y allí se les ha ido colocando el lazo rosa. LAZO ROSA que también han colocado en el balcón principal de nuestro Ayuntamiento.

Esta conmemoración continuará por parte de esta Junta Local de AECC de Alcantarilla, en Murcia, el próximo viernes 19 de octubre, motivo por el cual han adelantado en nuestro municipio la misma. Y la culminarán el próximo domingo 28 de octubre, con la también ya tradicional Comida Benéfica. Como indicaba su presidente, Pedro Hernández Caballero, “este evento es uno de los más importantes que organizamos las juntas locales de la AECC para divulgar nuestras actividades e intentar conseguir unos recursos económicos puntuales que nos ayudan a sacar adelante diversas campañas de prevención que son bien conocidas en nuestros municipios. En concreto en la Comida Benéfica de Alcantarilla también aprovechamos para distinguir a personas o entidades que han destacado por su labor de entrega a nuestra Asociación. Este año lo vamos a realizar con una persona y un médico excepcional, con el Doctor D. Agustín Navarrete Montoya. Somos conscientes en la junta que presido que nunca estaremos a la altura de lo que merece D. Agustín, puesto que para que sirva de pincelada, el mismo comenzó a ayudar a enfermos y familias de Alcantarilla en el año 1967 y continua haciéndolo hasta la fecha, es decir 51 años más tarde”.

Por este motivo la Junta Local de la AECC de Alcantarilla espera que este evento sea todo un éxito de participación de asociaciones, entidades y de todas aquellas personas que vieron en el Doctor Navarrete un colaborador imprescindible en el momento en el que padecían esta terrible enfermedad. La Comida Benéfica se realizará en el restaurante “El Atardecer” de Alcantarilla.