Si le va tocando corte de pelo o arreglo de barba, mejor espere a este próximo domingo 11 de noviembre. El dinero recaudado en esta edición irá destinado al Centro Ocupacional CEOM, para la integración de personas con discapacidad física

Medio centenar de profesionales de la peluquería, estilismo y barbería instalarán sus sillones en la plaza Adolfo Suárez y pelarán por 10 euros, que irán destinado al centro ocupacional de CEOM.

Esta actividad, que se celebra por tercer año consecutivo y está organizada por las asociaciones Barberos Solidarios y Comerciantes de Alcantarilla con el apoyo del Ayuntamiento de Alcantarilla, tiene como finalidad recaudar fondos para la integración de personas con discapacidad física. CEOM mantiene en El Palmar un centro ocupacional dirigido a la integración laboral y social de este colectivo.

La inauguración se realizará a las 10 de la mañana contando con el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, Lola Cánovas, presidenta de la Asociación de Comerciantes y Miguel Torrano, representante de la Asociación Barberos Solidarios, junto con el concejal de Empleo, Industria, Comercio y Medio Ambiente, José Antonio López Olmedo.

Cualquier ciudadano o ciudadana que desee colaborar con esta causa benéfica no tiene más que dejarse “tomar el pelo” este domingo 11 de noviembre en la plaza Adolfo Suárez de nuestra Villa, donde la Asociación de Comerciantes instalará las carpas y los barberos sus sillones de salón y su instrumental. Como bien indica este año un eslogan en su cartel anunciador invitando a la misma con un “Córtate por una buena causa”

Es el tercer año consecutivo que la Asociación de Comerciantes de Alcantarilla, que agrupa a más de cien pequeños comercios y empresas de servicios de nuestra localidad, se implica en la organización de esta actividad que se desarrollará de las 10 de la mañana hasta las 14.30 h., en que se cerrará con la entrega de diplomas de reconocimiento a los profesionales que participan desinteresadamente, en la que estarán las autoridades y representaciones antes mencionadas, y la entrega de diversos premios que el comercio local ofrece a los ciudadanos que paguen sus diez euros a cambio del pelado.

A lo largo de la mañana habrá actuaciones de baile y música a cargo de los cuerpos de baile infantil (10:15 horas), junior (11:00h.) y juvenil (12:00 h.) de la Academia D’Danzas Carmen, de Alcantarilla. Para el cierre de la jornada, a las 13:00 horas, tendremos la actuación del grupo musical Names. Y entre baile y baile se celebran los sorteos de premios entre los ciudadanos que apoyen la iniciativa con su pelado.

En la edición de Barberos Solidarios del año pasado, que se celebró a beneficio del Proyecto Escan de ayuda a mujeres maltratadas, recaudó casi tres mil euros, siendo la primera de ellas a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Los organizadores esperan que la implicación solidaria de los alcantarilleros y alcantarilleras eleve sensiblemente este año la recaudación. Y si no necesitas cortarte el pelo, siempre le puedes dar un toque especial, pues estarán los mejores especialistas en estilismo del cabello.