De esta manera se quiere anunciar que el 27 de noviembre en Oviedo, nuestro Ayuntamiento recibirá el sello de Ciudad Amiga de la Infancia, tras ser elegida Alcantarilla por UNICEF, junto a otros ayuntamientos españoles

Mañana martes, 20 de noviembre, a las 12:30 de la mañana, el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Educación, junto con los colegios de nuestro municipio, han organizado una serie de actividades para conmemorar el 20N, Día Universal del Niñ@, con la lectura de los 10 principios proclamados en la Carta de Naciones Unidas, desde el balcón del Ayuntamiento y como preámbulo a la entrega en Oviedo el próximo 27 de noviembre del Sello de Ciudad Amiga de la Infancia que nos otorga UNICEF. Desde esta mañana una pancarta colgada en uno de los balcones del Ayuntamiento ya anuncia esta elección y la entrega de dicha distinción.

A las 12:15 horas comenzará la concentración en la plaza de San Pedro de los colegios participantes (Jacinto Benavente, Ntra. Sra. de la Asunción, Jara Carrillo, Ntra. Sra. de la Salud, Las Tejeras, San José Obrero, Campoamor, Vistabella, Eusebio Martínez, Sagrado Corazón y Samaniego). Los niños y niñas de 5 años, irán llegando con los banderines y la pancarta que refleja el “derecho o principio” que cada uno de ellos irá aportando, uno por centro.

A las 12:30 horas, comenzará la lectura de los derechos desde el balcón del Ayuntamiento hasta completar los 10 derechos, a la conclusión de la lectura, el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, se dirigirá a los presentes para agradecer su participación y resaltar la celebración del Día Universal del Niñ@ y el reconocimiento de UNICEF a Alcantarilla como Ciudad Amiga de la Infancia, objetivo del acto en el que contaremos con la asistencia de Amparo Marzal, presidenta de UNICEF Región de Murcia.

El próximo 27 de noviembre, el Ayuntamiento de Alcantarilla, recibirá junto a otros ayuntamientos españoles, entre ellos los de Bullas, Calasparra, Campos del Río, Cartagena y San Pedro del Pinatar, los reconocimientos de Ciudad Amiga de la Infancia UNICEF 2018, se entregarán en la gala que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo.

528 alumnos y alumnas de los once colegios de Alcantarilla leerán el preámbulo y los diez principios proclamados en la Carta de Naciones Unidas, la libertad, la justicia y la paz en el mundo se basan en el reconocimiento de la dignidad y de los derechos iguales e intocables de todos los miembros de la familia humana. Los alumnos participantes de los distintos centros educativos son Jara Carrillo, con 75 alumnos/as, Samaniego 136, Vistabella 24, Campoamor 27, Las Tejeras 26, Ntra. Sra. de la Asunción 30, San José Obrero 20, Eusebio Martínez 8, Sagrado Corazón 56, Ntra. Sra. de la Salud 27 y Jacinto Benavente 99 alumnos y alumnas.