En la mañana de hoy el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha recibido tras su elección días pasados a Reyes Prieto Navarro presidenta de la Asociación Solidaria y Fraterna “Beata Piedad de la Cruz” y responsable del Comedor Social que dicha Asociación regenta en nuestro municipio, bajo la tutela de la Congregación de las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús, con Casa Madre, en esta ciudad.

El alcalde de Alcantarilla ha tenido la oportunidad de conocer la situación actual del Comedor Social, con las acciones que de manera ejemplar desarrollan durante todo el año y de una manera muy especial en estas fechas tan entrañables navideñas en las que nos encontramos. Esta ha sido la primera toma de contacto con la nueva presidenta, aunque ya con anterioridad lo fue desde que se constituyera en el año 2007 la Asociación, abriendo en su mandato el actual comedor social en el año 2012, realizando desde un primer momento acciones solidarias de reparto de alimentos.

El servicio diario de comedor atiende a unas 35 personas a las que también entregan alimentos para que puedan cenar y desayunar, con el apoyo de unos 40 voluntarios que colaboraran con la Asociación, en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Alcantarilla en febrero del 2007, creada con la finalidad de hacer el bien a quienes más lo necesitaban.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, le ha trasladado el apoyo del Ayuntamiento y le ha mostrado el interés de seguir trabajando y colaborando con esta institución solidaria tan importante para nuestro municipio.