La Comunidad invierte 1,5 millones de euros en la reforma del centro y en la creación de un pabellón nuevo

La consejera Martínez-Cachá destaca “la apuesta del Gobierno regional por mejorar las infraestructuras y facilitar a alumnos y docentes las herramientas necesarias para mejorar la calidad educativa”

La ampliación del IES Sanje de Alcantarilla beneficia a cerca de 1.200 alumnos y a más de 100 profesores. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, junto con el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, inauguró hoy las instalaciones reformadas que incluyen un nuevo pabellón, y destacó “la apuesta del Gobierno regional por mejorar las infraestructuras para facilitar a alumnos y docentes las herramientas necesarias para mejorar la calidad educativa”.

La Consejera y el Alcalde de Alcantarilla, acompañados de la directora del I.E.S. Sanje, Isabel Saturno, junto a miembros de su equipo directivo, así como el concejal de Educación, Juan Manuel Gómez y la directora general de Centros, Remedios Lajára, pudieron contemplar las nuevas instalaciones que dan al centro un importante paso de calidad, visitando una de las aulas y logrando conocer el esfuerzo diario con el alumnado y su participación en grandes proyectos, así como el nuevo pabellón polideportivo o visualizar uno de los tres nuevos ascensores que se han instalado para dotar de una total accesibilidad en el centro.

Las obras han supuesto una inversión de 1.585.800 euros, financiadas en un 80 por ciento con fondos FEDER, y han consistido en la construcción de un pabellón deportivo con pista de baloncesto y vestuarios, cuatro aulas de Formación Profesional, seis de bachillerato distribuidas en dos plantas, así como dos despachos, un almacén, una pasarela, una cantina y aseos. El nuevo edificio tiene una superficie de 1.728 metros cuadrados y sustituye al antiguo que fue demolido.

Además, se ha reformado el centro educativo con la rehabilitación de los talleres de Formación Profesional, la ampliación en 640 metros cuadrados de la superficie de las aulas, la instalación de una nueva calefacción, tres ascensores y el acondicionamiento de los cerramientos.

La actuación ha incluido la mejora de los accesos al centro, separando los destinados a vehículos y a peatones, y la adecuación de las zonas destinadas a autobuses escolares y a vehículos particulares.

Plan de Infraestructuras

El Plan de Infraestructuras Educativas 2018-2019, dotado con 20 millones de euros, contempla 116 acciones en casi la totalidad de los municipios de la Región. La consejera aseguró que “se trata del plan más ambicioso de los últimos años, ya que no hay mejor inversión que la que se destina a la educación, verdadera llave del cambio y del progreso de la sociedad”. Además, por primera vez los presupuestos recogen una partida de 1.900.000 euros destinada exclusivamente a equipamiento escolar.