La Federación de Peñas ha anunciado a Mariola Alegría, como Bruja del Año para las próximas Fiestas de Mayo

Y se presentó el IV Concurso de Maquetas BRUJA POP de Alcantarilla, para grupos musicales de nuestra Región

En la mañana de hoy se ha dado uno de los primeros “pistoletazos” de salida para las Fiestas de Mayo de Alcantarilla, ya que la Federación de Peñas Festeras, a través de su presidente, Juan Sornichero, ha dado a conocer quién será la Bruja del Año de las Fiestas 2019 –en esta edición el nombramiento ha correspondido, por elección de las peñas y peñistas que componen dicha Federación- en la alcantarillera Mariola Alegría López. El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha abierto el acto dando también a conocer algunas de las novedades que se nos presentan con la convocatoria del IV Concurso de Maquetas “Bruja Pop”, para grupos musicales, organizado por el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos y por la empresa MS Eventos que regenta Manolo Sotomayor.

Tanto al principio de las presentaciones como al final tuvimos las interpretaciones del cantante alcantarillero Feliu, en donde su magnífica destreza trovadora y de adaptación musical logró ofrecer dos canciones una dedicada al concurso del Bruja Pop y otra de ellas para la propia Bruja del Año, acabando con canciones de los 70 deleitando a los asistentes.

Sin duda otras de las atracciones de la ha sido conocer que cantante o grupo sería quién estuviera en el cartel del IV Festival Bruja Pop, que no ha sido otra que la cantante Rozalén, el próximo 11 de mayo, en el Recinto de Fiestas de Alcantarilla, concierto como el de otros años con entrada gratuita. Aquí tendrá un alto en su camino, en esta Región que la acoge como una murciana más, presentando en directo su gira “Cuando el río suena”, teniendo como teloneros el grupo música o cantante ganador de este IV Concurso de Maquetas.

La futura Bruja del Año de la Fiestas, lo será oficialmente, en su acto de nombramiento, el 3 de mayo, Mariola Alegría López, mujer tremendamente conocida en nuestra población al formar familia allá por el año 1986 con el empresario local Jesús López, dueño de las míticas discotecas alcantarilleras Chuy’s y Súper Chuy’s, aunque murciana de nacimiento y con plena dedicación en sus primeros años profesionales en Radio Murcia, Cadena SER y 40 Principales, su vida la centra con la familia, pero como mujer emprendedora entra en el mundo de la moda y crea su propia empresa con una tienda especializada en ceremonia, confección a medida y taller propio.

Este año –como ha indicado el presidente de la Federación de Peñas- Juan Sornichero su designación ha sido “sin presiones de ningún tipo de nadie, esta Federación, las peñas y los peñistas que la componemos, por unanimidad decidimos que nuestra máxima distinción que es ser el Brujo de las Fiestas, correspondiera a Mariola Alegría, por las muchas razones y méritos que la misma tiene para representar a las Peñas y también a las Fiestas”. Mariola compagina un largo número de colaboraciones e inmersa en un gran número de hermandades y cofradías, así como de asociaciones de todo tipo, solidarias, religiosas, sanitarias o culturales como lo es en la Asociación de Amigos del Museo de la Huerta, en donde ha sido personaje distinguido o lo mucho que colaboró con las peñas cuando los eventos de coronación y elecciones de las reinas mayores e infantiles de aquella época se hacían en la discoteca Súper Chuy’s.

LA CANTANTE ROZALEN TENDRÁ UN ALTO EN ALCANTARILLA CON SU GIRA “CUANDO EL RÍO SUENA”, EL 11 DE MAYO EN FIESTAS Y EN EL IV FESTIVAL BRUJA POP

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, elogió la iniciativa que el Concurso de Maquetas Bruja Pop tiene para nuestras fiestas, acompañándonos desde el 2016, dando la oportunidad a inscribirse a todos aquellos grupos o solistas procedentes de la Región de Murcia, siempre que no tengan contrato en vigor con compañía discográfica alguna. Lo comprobamos el primer año, siendo todo un gran éxito de participación, teniendo al grupo Atrezzo con “El mundo es nuestro, Alcantarilla”, el grupo Aire Canadá lo fueron en la segunda edición y en la pasada el grupo Planeta Tortuga con “Noches de mayo”. En aquellas ocasiones estos grupos tuvieron la oportunidad de ser teloneros en 2016 con Elefantes & Second, en el 2017 con El Viaje de Elliot y Coti y en la pasada edición en 2018 con Efecto Mariposa.

En esta edición los ganadores del IV Concurso de Maquetas Bruja Pop tendrán la oportunidad de compartir noche y escenario como teloneros de la cantante Rozalén, una de las principales voces de la canción de autor en España, esta albaceteña, pero muy ligada a Murcia donde realizó sus estudios y residió. Concierto que se celebrará ya en el primer fin de semana de las Fiestas de Alcantarilla, el 11 de mayo, con entrada gratuita –como todos los que se realizan en nuestras Fiestas- y dentro del IV Festival Bruja Pop.

Manolo Sotomayor, como responsable de MS Eventos, organizadora junto al Ayuntamiento de Alcantarilla, del Concurso y Festival Bruja Pop, agradeció nuevamente que el Ayuntamiento haya contado él para continuar con esta gran experiencia musical, con un concierto que promete ser todo un éxito de asistencia de público y en donde como en la pasada edición la televisión autonómica 7Tv Región de Murcia vuelve a ser Medio Oficial.

En esta edición los concursantes tendrán muchos alicientes para participar, como los tuvieron en las pasadas ediciones, pues los cuatro grupos clasificados para la final tendrán la oportunidad de competir por el concurso, tocando en directo el 4 de mayo próximo en Alcantarilla, en el Recinto de Fiestas, en el evento de la Feria de la Cerveza, interpretando en presencia del jurado, los temas presentados a concurso, así como otros temas que quieran de su repertorio.

Los grupos o solistas participantes podrán inscribirse en el concurso, en el plazo comprendido entre el 1 de marzo y el 12 de abril. La inscripción se formalizará enviando la documentación que indican las bases al correo electrónico festivalbrujapop@gmail.com o de manera presencial en las oficinas de la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Alcantarilla, situada en la plaza Escultor Anastasio Martínez, junto al Museo de la Huerta. Las bases del concurso se podrán consultar en la web oficial del Ayuntamiento: www.alcantarilla.es.

Los premios que pueden obtener el grupo ganador, será el conseguir que la canción ganadora sea la designada como sintonía promocional del IV Festival Bruja Pop, actuando como teloneros en el concierto de Rozalén en dicho Festival el 11 de mayo en el Recinto de Fiestas, así como el compromiso del Ayuntamiento de Alcantarilla a una actuación de carácter promocional en el evento del OCTUBREJOVEN 2019 y 7 TV Región de Murcia a incluirles en uno de los eventos musicales que la televisión organiza durante todo el año.