Este lunes comenzó la entrega de la nueva equipación a los bomberos integrados en el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS). El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, quien ha encabezado el acto junto al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcantarilla, Juan Manuel Gómez, destacó que «los trajes son de última generación y están personalizados en tallas y medidas». Además, Rivera dijo que «van a dotarles del máximo de seguridad, ya que los bomberos realizan una labor importantísima, arriesgando sus vidas para proteger las nuestras, así como nuestros bienes y la naturaleza, y es justo que estén dotados de los mejores equipos».

En la entrega también estuvieron presentes el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco y la gerente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, la alcantarillera Laura Sandoval.

Se trata de 340 equipos diseñados especialmente para el Consorcio de Extinción de Incendios, confeccionados con el consenso de los trabajadores, con un diseño compatible con el resto de equipos de primera intervención que tiene el CEIS.

La nueva indumentaria protege a los agentes de golpes de calor extremos, de patógenos y otras agresiones, y proporcionan, en condiciones de baja visibilidad, información sobre la posición y movimientos del resto de los bomberos que participan en una intervención. Todos los bomberos del CEIS tendrán su propio traje.

Se han comprado 340 equipos formados por chaquetón y pantalón que suponen una inversión de 481.066,48 €. Son prendas que proporcionan una protección eficaz cuando se utilizan para el ataque directo a fuego en las tareas de extinción y salvamento en todo tipo de intervenciones en el medio urbano en las que hay riesgo de calor y llama.

Se trata de equipos diseñados especialmente para el Consorcio de Extinción de Incendios, se han confeccionado con el consenso de los trabajadores, con un diseño y confección compatible con el resto de equipos de primera intervención que tiene el CEIS, (elementos de refuerzo y sujeción para el transporte de linterna, portátil de radio, TETRA, equipo de descenso, arnés,…). Las rodilleras y las coderas están acolchadas para mayor comodidad y desplazamientos en cuclillas.

El traje proporciona las prestaciones adecuadas para la protección del bombero frente al ataque directo del fuego y en aquellas intervenciones con riesgo de elevadas temperaturas y radiación, así como en las intervenciones de rescate o asistencia técnica. Todo ello sin impedir la libertad de movimientos del usuario en las peores condiciones de trabajo durante largos periodos de tiempo y en condiciones extremas.