El evento, que reunirá a más de 4.000 moteros de toda España, pretende concienciar en la lucha contra las adicciones

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, acompañado del concejal de Deportes y Juventud, Antonio Martínez Griñán, y el presidente y coordinador nacional de la Asociación Todos contra la Droga, Casiano Navarro, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento la “Ruta Mototurística ¡Por la Vida!”, que se celebrará el próximo 7 de abril y tendrá su paso por Alcantarilla, siendo el barrio de Las Tejeras punto de parada, en los terrenos en donde se colocan las atracciones feriales durante sus fiestas, aquí los más de 4.000 moteros que se esperan tendrán su habitual almuerzo motero a partir de las diez y media de la mañana. Resaltar que este evento cumple ya su XXIV edición.

La organización prevé la participación de más de 4.500 moteros procedentes de toda España en una prueba que pretende concienciar en la lucha contra las adicciones y que, tras recorrer diversos puntos de la Región, concluirá en Cehegín, donde se homenajeará a la estrella local, Ana Carrasco, campeona del mundo de motociclismo.

Según los organizadores de este evento congregará para esta edición a más de 4.000 motoristas, superando todas las previsiones en la salida oficiosa desde los antiguos terrenos de la Fica, porque la salida oficial será frente al Ayuntamiento de Murcia y su recorrido que comenzará a las 10 de la mañana, pasará por las pedanías murcianas de La Raya, Puebla de Soto, llegando a Alcantarilla, hasta el barrio de Las Tejeras, para llevar a cabo el habitual almuerzo motero a las 10:45 horas en los terrenos en los que se colocan las atracciones feriales en las fiestas. De aquí marcharán a Albudeite, Calasparra, Caravaca y llegada a Cehegín para la comida de hermandad y ofrecer un homenaje a la motociclista ceheginera Ana Carrasco, primera mujer campeona del mundo de motociclismo Supersport 300.

A Alcantarilla llegarán desde Puebla de Soto por la carretera que también une Javalí Viejo, a las rotondas de Hero en avenida Príncipe y girar hacia la calle Mayor, hasta el cruce del camino de Los Romanos, dirección ya hacia el barrio de Las Tejeras, por calles Aviación e Independencia, paso por el IES Alcántara y llegada a las Pistas de Petanca “Ginés Mayor” y al almuerzo motero. La marcha hacia Albudeite será por la calle Término, avenida Ejército del Aire, nuevamente camino de Los Romanos, calle Mayor, avenida Príncipe para por avenida de Barqueros, para ya direccionarse hacia el siguiente punto.

El periodo de inscripciones comenzó el pasado 11 de marzo y estará abierto hasta el 6 de abril, teniendo varios puntos donde poder realizarlo, que se encuentran en la página web www.eldeporteporlavida.es y también en el facebook Ruta Mototurística ¡Por la vida! Región de Murcia, aunque el mismo día del evento se podrán inscribir quién lo desee, una vez lleguen al almuerzo motero en Alcantarilla o al final de la Ruta en Cehegín. El precio de la inscripción es de 10 euros, incluyendo almuerzo, comida con paella gigante, música en directo, sorteos, regalos sorpresas, junto con una camiseta especial de esta edición y una bandera española.