El proyecto del Plan bianual de Obras y Servicios, de dicha Consejería, contempla una inversión superior a los 650.00 euros, 500.000 de la Comunidad y el resto mediante aportación municipal

En la mañana de hoy el consejero de Presidencia, Pedro Rivera y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, acompañados del concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Mata, todos ellos en funciones, han visitado las obras del proyecto de remodelación del entorno del Museo de la Huerta, que se lleva a cabo desde principios de este año, a través del Plan bienal de Cooperación de Obras y Servicios, con una inversión que supera los 650.00 euros, de los que más de 500.000 bien del gobierno Regional y el resto mediante aportación municipal.

La visita contó con la información del arqueólogo Juan Antonio Ramirez, que es quién dirige desde el inicio de las obras las excavaciones que se han llevado a cabo en el acueducto.

A la espera de reiniciar las obras, tras las modificaciones llevadas a cabo, del proyectado inicialmente, ya se encuentran excavados en su totalidad los 27 arcos, los 26 que ya se conocían, más el que se descubrió tras las excavaciones, encontrándose en el yacimiento del propio Huerto junto al Acueducto del siglo XV-XVI, muros romanos, monedas y cerámica de diversa factura que atestiguan la ocupación romana en esta zona de la huerta.

Los alcantarilleros y los visitantes han podido disfrutar durante todo este tiempo contemplando el proceso realizado de excavación del Acueducto de los Arcos de la Noria, antes de iniciar el verdadero proyecto de remodelación del entorno del Museo y construcción de un gran parque sobre los 25.000 metros cuadrados previstos. Un acueducto que en breve verá como tendrá unas obras de restauración para ver, si cabe más, el esplendor del mismo.

Recordar que este parque contempla la construcción de un anfiteatro al aire libre con los arcos del acueducto como fondo, para artes escénicas, música y otras actividades, para unas 400 a 500 personas, con accesibilidad en todo su conjunto con caminos adaptados y contará con un área de juegos infantiles de integración sobre una zona de unos 1000 metros cuadrados y para los más jóvenes se construirá un Skate plaza, para los amantes del monopatín, y una zona de “Street Workout” para entrenamientos de calistenia.

Como en anteriores actuaciones, también se contempla un parque canino de más de 1200 metros cuadrados con elementos “agility” y un quiosco-bar con terraza. El proyecto contempla la instalación de iluminación led en todo el parque y mobiliario urbano (bancos, papeleras…), así como la plantación de arbolado que incrementará el ya existente.