El proyecto supone la actualización del presupuesto municipal, prorrogado desde 2016, y garantiza el crédito necesario para los gastos de personal

La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Alcantarilla, Raquel de la Paz Ortiz, presentó esta mañana a los grupos políticos de la oposición (PSOE, C’s y VOX) el borrador del proyecto de presupuestos para 2019 con el fin de que los grupos municipales pudieran conocer los mismos antes de la celebración de la Comisión Informativa de Asuntos Económicos.

El proyecto supone la actualización del presupuesto municipal, que está prorrogado desde 2016, y principalmente actualiza los gastos de personal, que recoge las mejoras salariales aplicadas a los trabajadores aprobadas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Además, los presupuestos incluyen la modernización de infraestructuras, garantizar las prestaciones de servicios sociales y el impulso a la cultura en el municipio. La aprobación del proyecto de presupuestos permitirá minimizar las necesidades de modificaciones presupuestarias, ya que hasta la fecha se venía trabajando con los créditos aprobados en 2016, que no se corresponden con la realidad actual.

El presupuesto para 2019 es de 29.779.821 euros, con un incremento del 9,5 por ciento respecto al presupuesto prorrogado de 2016, que fue de 27.162.358 euros.

Raquel de la Paz destacó que “se pretende consolidar la estabilidad presupuestaria con unas cuentas realistas y ajustadas para que nuestro municipio continúe creciendo y siendo ejemplo de buena gestión”.

El proyecto de presupuestos se presentará en la Comisión Informativa de Asuntos Económicos y Organizativos, que se celebrará el día 2 de septiembre, y posteriormente se debatirán en un Pleno Extraordinario que está previsto para el 6 de septiembre.

La concejal de Hacienda avanzó que próximamente comenzarán los trabajos para perfilar el presupuesto del próximo año.