Las actividades se realizarán el fin de semana del 25 y 26 de octubre para jóvenes de entre 12 y 36 años

Se han convocado los concursos de DJ´s, Fotografía, Graffiti y Pintura Rápida al aire libre

Talleres tecnológicos de impresión 3D, diseño de videojuegos, arte digital y robótica, marcha nórdica, jugger, ajedrez y el I concurso de DJ´s son alguna de las propuestas de Octubre Joven, que se celebrará el fin de semana del 25 y 26 de octubre, para jóvenes de entre 12 y 36 años.

La concejal de Educación, Cultura y Juventud, Marina Lorenzo, destacó que entre las novedades de este año se encuentra la celebración del I concurso de DJ´s, “un certamen muy demandado por los jóvenes”, y la Ruta de la Bruja de senderismo y marcha nórdica, que se celebrará el día 26 de octubre, organizada por el Club Gavva, y que “contará con una clase magistral el viernes para que los jóvenes conozcan este saludable y completo deporte”.

El viernes, 25 de octubre, habrá exhibición de ajedrez, muestra de baile con academias del municipio, exhibición de jugger, demostración de talleres tecnológicos, la actuación musical de Marula, y la sesión del ganador del concurso de Dj´s.

Además, el fin de semana habrá una feria de asociaciones en la plaza Adolfo Suárez con stands de asociaciones juveniles para dar a conocer las actividades y acciones que se realizan en el municipio y en la Región de Murcia.

El sábado, 26 de octubre, está previsto el concurso de Pintura rápida al aire libre, que comenzará a las 8 horas; la Ruta de la Bruja de senderismo y marcha nórdica, y la feria de asociaciones. Además, a partir de las 17 horas, en la plaza Adolfo Suárez, se expondrán los trabajos del concurso de pintura rápida y a partir de las 20:30 horas se hará entrega de los premios de los certámenes, V concurso de Fotografía Octubre Joven, V concurso de Graffiti Octubre Joven, IV concurso internacional de Pintura rápida y el I concurso de DJ´s.

Ya está abierto el plazo de inscripción para todos los concursos, excepto para el de Pintura rápida, que se abre el mismo día de la prueba. Las bases de los certámenes y el horario de las actividades se pueden consultar en www.alcantarilla.es.