La Junta Local de Alcantarilla de la Asociación Española Contra el Cáncer, con la colaboración del Ayuntamiento, ha organizado la Semana de la Salud con una seria de conferencias y con el musical ‘Juego de Tronos’.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, que participó en la inauguración de las jornadas destacó que “el principal objetivo es concienciar a toda la población sobre el cáncer y la importancia de la prevención y de la detección temprana, y ofrecer un mensaje de esperanza, ya que es una enfermedad a la que se puede sobrevivir”.

Las actividades comenzaron ayer con la conferencia del doctor en Inmunología del hospital Virgen de la Arrixaca, investigador y escritor José Antonio Galián Mejías.

Esta tarde, el doctor de Reumatología del hospital Virgen de la Arrixaca y expresidente de la Sociedad Española de Reumatología, Manuel Castaño Sánchez, ofrecerá la ponencia ‘Enfermedades reumatológicas, nuevos horizontes de tratamiento’. Mañana, jueves, el doctor José María Moraleda Jiménez, catedrático de Medicina del Jefe de Servicio de Hematología del hospital Virgen de la Arrixaca y presidente de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, ofrecerá la conferencia ‘Terapia celular con Car-T ¿podemos curar el cáncer?’.

El viernes se pondrá en escena el musical ‘Juego de Tronos’, a cargo del grupo de baile Dinamur, de El Palmar (Murcia).

Todos los actos se celebrarán en el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla, a las 20:30 horas.