La plaza Adolfo Suárez acogerá conciertos y stands informativos de asociaciones juveniles y de la Policía Local

Alcantarilla acogerá este fin de semana las actividades del Octubre Joven, que comienzan mañana, para jóvenes de entre 12 y 36 años. A partir de las 18:00 horas habrá exhibición de ajedrez, muestra de baile con academias del municipio, exhibición de jugger, demostración de talleres tecnológicos, la actuación musical de Marula, y la sesión del ganador del concurso de Dj´s, en la plaza Adolfo Suárez.

Además, las asociaciones del municipio instalarán stands informativos para dar a conocer sus actividades, y la Policía Local colaborará con una exposición del material técnico e informativo con el que trabajan, así como vehículos, motocicletas y elementos expositivos sobre su historia.

El sábado, las actividades comenzarán a las 8:00 horas con la celebración del concurso de pintura al aire libre; la Ruta de la Bruja de senderismo y marcha nórdica, a partir de las 10:00 horas; y la feria de asociaciones. Además, a partir de las 17 horas, en la plaza Adolfo Suárez, se expondrán los trabajos del concurso de pintura rápida y a partir de las 19:30 horas se hará entrega de los premios de los certámenes, V concurso de Fotografía Octubre Joven, V concurso de Graffiti Octubre Joven, IV concurso internacional de Pintura rápida y el I concurso de DJ´s, en la plaza Adolfo Suárez.

IV concurso internacional de Pintura rápida

El IV concurso internacional de Pintura rápida se celebrará el sábado, desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, y tendrá como tema el municipio de Alcantarilla, sus paisajes, monumentos, calles, plazas y rincones. Podrán participar todas las personas que lo deseen en dos categorías, juvenil, de 12 a 17 años, y adultos, de más de 18 años. La técnica es libre y cada participante deberá llevar su material para participar. Sólo se admitirá un soporte, lienzo o papel, por concursante.

 

Los participantes se presentarán el sábado, entre las 8:00 y 10:00 horas, en la Concejalía de Cultura (plaza Escultor Anastasio Martínez, 1) para sellar el soporte y recoger su número de participante. Las obras se presentarán, sin firmar, antes de las 17:00 horas en el espacio habilitado en la plaza Adolfo Suárez para tal fin. El fallo del jurado se realizará en la misma plaza a las 19:30 horas, y se entregarán los premios que consisten, para la categoría juvenil, en un premio Concejalía de Juventud de 80 euros, y los premios Ayuntamiento de Alcantarilla, Concejalía de Cultura y Concejalía de Educación, de 40 euros cada uno.

En la categoría adultos, se entregará el premio Ayuntamiento de Alcantarilla dotado de 1.100 euros, el premio Concejalía de Juventud de 800 euros y el premio Concejalía de Cultura, dotado con 600 euros.