Desde hoy y hasta el 3 de noviembre se han instalado cinco contenedores iglús de Ecovidrio en forma de balón de baloncesto para que los vecinos puedan depositar el vidrio

El premio consiste en la construcción de una pista deportiva con vidrio reciclado

Alcantarilla participa en un reto regional para ser el municipio que más vidrio recicla a partir de hoy y hasta el día 3 de noviembre. La campaña “Encesta vidrio, ganamos todos”, de Ecovidrio, pretende asociar el deporte del baloncesto con el reciclaje de envases de vidrio y el cuidado del planeta, incrementando la cantidad de vidrio que se deposita en los iglús.

En este reto participan también los municipios de Murcia, Molina de Segura, Cartagena, Torre Pacheco, San Javier, Lorca, Águilas, Mazarrón, Yecla, Cieza y Totana.

Desde hoy y hasta el día 3 de noviembre se instalarán cinco contenedores iglú con forma de balón de baloncesto para el reciclaje de vidrio en la plaza Adolfo Suárez, plaza de la Constitución, plaza Campoamor, Cayitas y San Pedro. El premio para el municipio que más vidrio recicle durante los días que los contenedores están instalados es la construcción de una pista deportiva realizada con vidrio reciclado. El ganador se anunciará en diciembre.

Los ayuntamientos participantes obtendrán puntos por los kilos de vidrio reciclado y por la difusión de la campaña para promover el reciclaje.

El concejal de Desarrollo Económico, José Antonio López Olmedo, animó a todos los vecinos de Alcantarilla a depositar el vidrio en estos contenedores y a demostrar su compromiso con el reciclaje.

682 toneladas de vidrio reciclado

Alcantarilla recicló el pasado año 682 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada ciudadano recicló una media de 16,4 kilos de vidrio. El municipio cuenta con 184 contenedores de vidrio, de forma que hay un iglú por cada 226 habitantes. En la Región se reciclaron 25.363 toneladas de envases de vidrio el pasado año.

Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro que se encarga de la gestión de los envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España. Esta campaña está organizada con la colaboración de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Alcantarilla y la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia.