Con este proyecto se mejora la comprensión lectora y se reduce el absentismo

Estudiantes de sexto curso de Primaria del colegio Nuestra Señora de la Asunción, de Alcantarilla, realizarán un programa mensual en la emisora municipal, Radio Sintonía, dentro de un proyecto educativo que mejora la comprensión lectora de los alumnos y reduce el absentismo.

El  proyecto  está dirigido por la profesora del centro Carmen García Zamora y comenzó el pasado año con la creación de un taller de radio y la emisión de sus programa a través de la megafonía del centro. Durante este curso el centro escolar ha querido dar un paso más y que los estudiantes tengan la experiencia de la radio en vivo.

El concejal de Transparencia, Comunicación y Modernización, Luis Salinas, se reunió con la profesora del centro para planificar la programación, que comenzará este mes con motivo del 25 aniversario de Radio Sintonía.

En esta iniciativa participa una veintena de estudiantes y 14 profesores. Los programas que emiten tienen una duración de 20 minutos y cuentan con entrevistas y noticias del centro escolar. Además, se intercalan secciones que están relacionadas con las asignaturas que estudian los alumnos.