Se otorgará un galardón a la participación y otro al Joven del Año

El Ayuntamiento ha convocado la III edición de los Premios Juventud Alcantarilla para reconocer la participación activa de los jóvenes en iniciativas y las acciones dirigidas al desarrollo de los jóvenes.

Se distinguirán dos modalidades, Premio a la Participación, y Premio Joven del Año, en reconocimiento a la actuación relevante de un joven en materia cultural, social, artística o científica.

Podrán proponer candidatos a los premios las entidades juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud del municipio y los centros de enseñanza. Además, la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud podrá presentar propuestas basadas en las sugerencias que los ciudadanos envíen al mail informajoven@ayto-alcantarilla.es.

El plazo de presentación será de quince días hábiles, contados a partir de mañana, ya que las bases se han publicado hoy en www.alcantarilla.es. Las solicitudes se presentarán en sede electrónica.

El jurado estará presidido por el Alcalde y formado por técnicos de la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud, y representantes de las asociaciones juveniles, de la Dirección General de Juventud y de centros educativos del municipio. El fallo se conocerá a lo largo de 2020.