El alcalde firmó esta mañana un acuerdo con el Gremio Regional de Artesanías Varias para la celebración de este evento que comienza este domingo

El “Mercado Artesano Villa de Alcantarilla, Las Palomas” se celebrará en la plaza de la Constitución el cuarto domingo de cada mes. El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, firmó esta mañana un acuerdo de colaboración con el Maestro Mayor del Gremio Regional de Artesanías Varias, José María Gómez Toro, para continuar con esta iniciativa.

El mercado se celebrará este mes el domingo, 24 de noviembre, de 10 a 14 horas, y contará con 16 puestos de artesanía de repostería, mermeladas ecológicas, bisutería, figuras en mármol, artesanía en piel, cestería, orgonitas, textil, tejas decoradas, bisutería, grabados, muñequería, reciclado plástico y jabones. Todos los participantes son de la Región de Murcia y sus productos han sido elaborados de forma artesanal y tradicional. Además, en cada edición, un artesano realizará demostraciones y talleres en vivo.

Buendía destacó que “este tipo de actividades se realizan para la promoción económica y el desarrollo del comercio en el municipio, e incentivar las compras en las tiendas tradicionales”.

El mercado no se celebrará durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.